los blogs de Canarias7

Novedades en la categoría Deportes en la naturaleza

La presentación de mi nuevo trabajo editorial será el día 6 de julio (jueves), a las 19:00 horas, en la Sala de Piedra de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria en Vegueta.

El título del libro es "Descubriendo Gran Canaria: 5 rutas a pie", manteniendo el título de la "trilogía" anterior de publicaciones. El primer libro "Descubriendo Gran Canaria", en el año 2004; en las siguientes publicaciones cambiamos el subtítulo. Primero fueron "DGC: 25 rutas a pie", después "DGC: en busca del sauce canario", posteriormente, en el 2012, publicamos "DGC: reserva de la biosfera" entre otros proyectos y trabajos divulgativos relacionado con el turismo y el senderismo que hemos coordinado junto a mi equipo.
Este será nuestro octavo proyecto editorial y, es un pequeño trabajo que tiene algunas novedades como, por ejemplo, es una guía de senderismo en varios idiomas (inglés, francés, español) e incorporamos novedades tecnológicas.

El acto lo organiza el Colectivo Ecologista Turcón, en la Sala de Piedra de la Sede Institucional en la calle Juan de Quesada, nº 30; a la vez, quiere ser un homenaje-recuerdo a David Díaz Meneses, joven empresario emprendedor que falleció el pasado año, que ayudó a Turcón en varios proyectos editoriales.

La portada del libro se corresponde con una foto del autor F.J. López Feliciano de una de las cascadas del Barranco de los Cernícalos, una de las rutas que incorpora Monzón en su nuevo libro.
presentacion libro copia.jpg

| | Comentarios (0) | TrackBacks (0)

Me ha llegado la siguiente información (tiene buena pinta):

un grupo de senderistas pertenecientes a grupos de varias islas estamos organizando recorrer todo el archipiélago, para ello nos estamos organizando por islas. Por esta razón invitamos a todos los clubs, grupos y a los y las senderistas de Gran Canaria que estén interesados en este evento, a la reunión que tendrá lugar el próximo jueves día 25 de mayo a las 20,00 horas en el Real Club Victoria de Las Palmas de Gran Canaria, calle Paseo de Las Canteras nº 4, con el siguiente orden del día:

1º.- Explicación y debate de la propuesta.
2º.- Propuestas de organización para llevar adelante el proyecto.
3º.- Elección de una coordinadora insular o junta gestora provisional que coordine con el resto de las islas el proyecto.

| | Comentarios (0) | TrackBacks (0)

El sábado 22 de abril, Día de la Tierra, cientos de organizaciones hemos salido a la calle para reivindicar unos suelos con vida.

En la Asamblea Confederal de Ecologistas en Acción de 2016, se aprobó poner en marcha una Campaña Confederal en defensa del suelo.

Esta campaña forma parte de una Iniciativa Ciudadana Europea (ICE) 'People4Soil', respaldada por más de 350 instituciones y organizaciones europeas, entre ellas Ecologistas en Acción.

En el Estado español la campaña, bautizada como 'Sin suelos, no hay vida', está apoyada por más de 40 entidades y abierta a nuevos miembros. El objetivo principal es lograr un millón de firmas en toda la UE (unas 4.500 firmas en el Estado español) para detener la ocupación, contaminación y degradación del suelo y que se elabore una Directiva comunitaria al respecto.Changeorg-firmas-Ley-Suelo-Canarias.jpg

El suelo es un bien común fundamental, puesto que garantiza la seguridad alimentaria, la conservación de la biodiversidad y la regulación del clima. En Europa, todavía no existe una ley que proteja nuestros suelos, y sin un suelo sano y vivo, no hay futuro. Un suelo sano y vivo nos protege de desastres ambientales, del cambio climático y de alimentos de baja calidad.

| | Comentarios (0) | TrackBacks (0)

TURCÓN:
35 AÑOS DE HISTORIA DE UN COLECTIVO ECOLOGISTA

artículo de opinión de José Manuel Espiño Meilán

Sus miradas confirmaban mi tesis, sostenida durante tanto tiempo. Alumnos ávidos de saber, jóvenes luego capaces de alimentar sus sueños, adultos ahora a los que las dificultades del camino no entorpecieron jamás sus ganas de vivir, trocándolas por renovadas ilusiones a través del esfuerzo, el trabajo y su buen hacer, conservaban, treinta y cinco años después, la mismas miradas. Unas miradas limpias y sinceras, honestas y confiadas, alegres y dadivosas, siempre sonrientes. Las mismas miradas que observé en ellos cuando eran niños.IMG_reducaida.JPG

Para mi sorpresa aquel impulso pueril y el infantil atrevimiento a plasmar en una pared del C.E.I.P. Esteban Navarro Sánchez su símbolo personal de lucha y aprendizaje, de apuesta decidida a la hora de conocer y defender la naturaleza, su casa, que les era ensuciada, esquilmada y arrebatada, de plasmar su voz y sus pensamientos en prensa, radio y manifestaciones a su medida, se había transformado en arte. ARTE con mayúsculas. Todos ellos conservaban el interés por la plástica, el dibujo y el color y lo habían alimentado y fortalecido en escuelas de arte, en continuas e intensivas sesiones pictóricas, en exposiciones individuales y colectivas. Y la prueba estaba allí, reflejada en su obra, el mismo logotipo de la paloma turqué eternizado ahora en la puerta principal de la sede del Colectivo.

| | Comentarios (0) | TrackBacks (0)

Siempre lo he dicho: "Más vale una idea llevada a la practica que cientos en un cajón". No es mía la frase. Pero quiero cerrar este mes de marzo con una buena noticia. Por ahora es solo un anteproyecto, la idea inicial llevaba a papeles. Ahora toca crear conciencia de la importancia en las administraciones públicas para los permisos e informes pertinentes.

Turismo incluye un carril bici conectado con Las Palmas de Gran Canaria y un paseo peatonal en Jinámar en el proyecto del corredor paisajístico de Telde
carrilbici-reduc.jpg

El Gobierno de Canarias integrará estas tres iniciativas que quiere financiar en el Plan de Infraestructuras Turísticas de Canarias PITCAN 2017-2020 y que están valoradas en 7,4 millones de euros.

El director general de Infraestructuras Turísticas, Héctor Suárez, presentó el proyecto al alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Augusto Hidalgo, y a la alcaldesa de Telde, Carmen Hernández .

"El objetivo de este ambicioso proyecto es revalorizar el nexo de unión entre ambos municipios, facilitando el tránsito ciudadano y fomentando el turismo activo", explica Suárez

La Consejería de Turismo, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias incluirá en el proyecto del corredor paisajístico de Telde la creación de un carril bici que conecte este municipio con Las Palmas de Gran Canaria, así como la habilitación de un paseo peatonal en el barrio de Jinámar. Estas iniciativas se ejecutarán a través del Plan de Infraestructuras Turísticas de Canarias PITCAN 2017-2020 y están valoradas en 7,4 millones de euros.

| | Comentarios (0) | TrackBacks (0)

El Ayuntamiento de Santa Lucía nos invita a descubrir su municipio con la "Guía de Equipamientos Ambientales e Instalaciones de Tiempo Libre de Santa Lucía" en colaboración con la Asociación MACAE.

¿Qué es?

Se trata de un recurso divulgativo que incluye información detallada sobre las aulas de la naturaleza, albergues, centros de interpretación, museos temáticos y granjas escuela del municipio de Santa Lucía. ninosjugando.jpg

Aquí tendrás una herramienta útil para planificar actividades y proyectos utilizando como soporte de apoyo a los Equipamientos Ambientales e Instalaciones de Tiempo Libre del municipio.

¿A quién se dirige?

| | Comentarios (0) | TrackBacks (0)

El cronista de Gran Canaria, Juan José Laforet y la consejera de Turismo del Cabildo, Inés Jiménez, han tenido el acierto de publicar un pequeño libreto, de 80 páginas, en dos idiomas explicando los lugares, historietas y curiosidades de la carrera de montaña, Transgrancanaria.

Escribir, relatar, compartir, diseñar y colaborar en la difusión de un evento tan importante es una ímproba labor que el cronista realiza altruistamente. Eso de escribir para la historia significa que muchos de los acontecimientos que vivimos en la actualidad tienen que perdurar en la memoria colectiva para las futuras generaciones, investigadores, analistas, etc.cronicayfolleto.jpg

La importancia de las cosas y eventos.
Quizás ahora pasan desapercibidos para muchos de nuestros jóvenes. Sin embargo, con el paso del tiempo, las publicaciones van tornándose en autenticas joyas bibliográfica de la isla de Gran Canaria.

La consejera del Turismo manifestó que "LA TRANSGRANCANARIA más completa que nunca!!!! Hoy con el Cronista Oficial de la Isla, Juan José Laforet, que además de participante en la prueba ha creado la GUÍA CULTURAL sobre los lugares que se recorren en el trazado de norte a sur de Gran Canaria, las costumbres, las tradiciones, nuestras singularidades paisajistas, la "CRONITRANS", se entregará a cada corredor/a, de momento solo traducida al inglés y estará en página web profesional del Patronato, el compromiso de nuestro Cronista es seguir actualizándola e incorporando datos, fotos y curiosidades interesantes de cada ruta. El compromiso nuestro es darle difusión, y traducirlo a otros idiomas para facilitar su comprensión".
cronitrans.jpg

| | Comentarios (2) | TrackBacks (0)

Será el miércoles, día 25 de enero, a las 19:30 horas, en el Gabinete Literario de Las Palmas de Gran Canaria.

Isabel Albella Sánchez, es una madrileña que se ha enamorado de Gran Canaria.isabel.jpg
Vendrá a presentarnos su libro, una auténtica experiencia peregrina después de recorrer los duros e intrincados caminos jacobeos grancanarios.
Hace unos días publicó un video de la primera Etapa en Maspalomas y unos textos: "Mis Momentos" Un Camino que empieza desde Mar, ante un Inmenso Faro, atravesando las Dunas....
"Belleza Dorada que te adentra en el mundo de la nada con cientos de señales invisibles que invitan a despojarse del peso innecesario....."

Ese día de la presentación tendremos música, mucho sonido que unirá nuestras mentes con los paisajes gallegos y grancanarios que Isabel ha caminado.


En la mesa además de la autora estará, Albino Aneiros (presidente de la Casa de Galicia), Inés Jiménez, consejera de Turismo del Cabildo, el Dr. José Nebot (traumatólogo deportivo, cirujano, con cargos dentro de la UEFA y Jefe de Servicio Traumatología del Hospital Virgen del Consuelo de Valencia)... y un servidor!!! auténtico placer compartir un nuevo alumbramiento.
invitacion LIBRO copia.jpg

| | Comentarios (1) | TrackBacks (0)

LA VINCA Ecologista en Acción retoma su programa formativo, realizando su primer taller de la temporada en Firgas.

El próximo lunes 9 de enero se abre el plazo de inscripción en el "Taller de Huerto en macetas", que se celebrará en Firgas los días 19 y 20 de enero de 2017.Huerta-Firgas2017-mail.jpg

A partir de las 9.00 horas del lunes 9 de enero se abre el plazo de inscripción para el TALLER "HUERTO EN MACETAS", bajo la organización de LA VINCA Ecologistas en Acción, contando con la colaboración de Jardinería y Huertos Rita Rodríguez Sosa.

| | Comentarios (0) | TrackBacks (0)

He comprado el libro "Manual de Trekking, una vez a pie y otras andando" de los autores: José Ramón Bacelar y Salvador Acaso, ya que siempre es bueno recordar algunas cuestiones básicas. Aunque el libro es del año 2003, tiene algunas viñetas y dibujos muy entretenidos.libro manualtrekking.jpg

RESUMEN DEL LIBRO:
Desnivel pone en tus manos un manual animado sobre trekking en el que su principal protagonista son los dibujos. De esta manera descubriremos de una forma sencilla y simpática todas las claves para viajar de una forma diferente. ¿Qué es el trekking? Es una forma de viaje que exige la participación activa del que lo realiza. ¿Cómo? Pues de la forma más antigua: caminando. Todo el mundo en sus vacaciones busca el descanso físico y mental. nuestra vida. Si nos alejamos de nuestra cultura para sumergirnos en algún lugar en donde nuestra escala de valores no sirva, y además el regreso no dependa de nuestra inmediata voluntad, es posible que --al cabo de poco tiempo-- olvidemos incluso el día de la semana en que vivimos y, por lo tanto, un claro síntoma de haber alcanzado cierto sosiego mental. Conseguir esto en el corto tiempo de unas vacaciones actuales, ya es relevante.

DATOS TÉCNICOS DE LA PUBLICACIÓN:
ISBN: 9788496192041
Editorial: Ediciones Desnivel
Fecha de la edición: 2003
Lugar de la edición: Madrid.
Número de la edición: 1ª
Colección: Manuales Grandes Espacios
Encuadernación: Rústica
Dimensiones: 16.5 cm x 22 cm
Nº Pág.: 176
Idiomas: Castellano
Materias: Trekking / Manuales

mochilero.png

| | Comentarios (0) | TrackBacks (0)

Blogs de Canarias7

Ventana verde