los blogs de Canarias7

« Video de la culebra real |Inicio| Dueños de la roca »

Relaciones entre Canarias y América pasando por Valsequillo

Nuevo libro de Jesús Emiliano Rodríguez Calleja, en esta ocasión junto a Alfredo Jesús Viera Ortega.

Un libro que se titula "Un puente permanente con América", en el que han colaborado los ayuntamientos de Telde y Valsequillo.

De 355 páginas trata sobre las relaciones entre Canarias y América, la identidad de un buen número de personas que a lo largo del tiempo de (1503 a 1900) cruzaron el Atlántico, manteniendo así un puente constante en esa relación canarioamericana, que no sólo se manifiesta en relaciones familiares y personales, sino también económicas y culturales.

Las personas rescatadas, de un inmenso océano de documentos han sido encontradas tras analizar un total de 137.505 registros sacramentales (bautismo, matrimonios y defunciones, y documentación protocolarias) de los archivos parroquiales de Telde y Valsequillo, logrando así conocer la identidad de 2.579 personas (684 de Valsequillo) y que se aventuraron a cruzar hasta la otra orilla, en la búsqueda de una nueva vida.

No cabe duda, que es un auténtico trabajo de investigación, de rastreo de datos demográfico, de horas y horas de trabajo de lectura de documentos muy antiguos que, ahora mediante un libro nos ponen a disposición y nos acerca a una genealogía familiar de nuestros antepasados.LIBRO CALLEJA 001.jpg

| | Comentarios (0)

Escribir un comentario