los blogs de Canarias7

« Memoria de la Fiscalía de Medio Ambiente |Inicio| Exige atún sostenible »

Presentación de un periódico antiguo (1935-1939)

Acompañando a mi buen amigo, Manuel Campos Gómez, el pasado día 7 de octubre de 2015 a las 12:00 horas, estuve presente en la sala Lothar Siemens de la Biblioteca General de la ULPGC en el campus de Tafira.

El objeto era para la presentación pública de la digitalización de los textos relacionados con el periódico grancanario Acción: diario de la mañana y del expediente editorial que recoge su historia, su escritura de constitución, sus estatutos, libros de actas, etc.

El acto estuvo presidido por la Vicerrectora de Comunicación, Calidad y Coordinación Institucional y contó con la presencia de don Manuel Campos, responsable de la cesión de este material, y la Directora de la Biblioteca Universitaria.

Acción, medio de comunicación dirigido por Antonio Limiñana López y Rafael Bittini y López-Guijarro, fue el órgano del partido político Acción Popular. Se publicó entre el 17 de abril de 1935 y el 30 de abril de 1939. Editado en la imprenta del Obispado de Canarias, sustituyó al rotativo El Defensor de Canarias : diario católico de información. En la editorial de su primer número declaraba que su programa lo constituyen los postulados fundamentales de la religión y de la patria.Acción no admitió colaboraciones espontáneas. Cesó por orden gubernativa al término de la Guerra Civil.FOTOS PERIODICO ACCIÓN.jpeg

Acceso directo a noticia web.
Acceso directo a fotos del acto.

| | Comentarios (0)

Escribir un comentario