los blogs de Canarias7

« Junto al Teide |Inicio

Luces y sombras

Un viaje en la noche de la isla

El verano es la estación preferida por los motoristas. Las vacaciones y el buen tiempo invitan al uso de los vehículos de dos ruedas. Aunque en nuestra isla las buenas temperaturas se extienden a casi todo el año, es en la época estival cuando más motos podemos ver circular por nuestras carreteras. Pero esta situación no siempre es la ideal, si las temperaturas son demasiado altas, un agradable paseo puede convertirse en un infierno dentro del casco.

ruta nocturna-1.jpg

Nace así la idea de organizar rutas nocturnas. Al caer la noche el calor remite y es otra forma de disfrutar de la moto. Una ruta nocturna, como es evidente, tiene sus particularidades. El principal problema es la reducción drástica de la visibilidad, que hace distinta la conducción. La velocidad se reduce y las curvas se trazan de otra forma para evitar sorpresas. Aunque en muchos lugares la carretera está iluminada, especialmente cerca de las poblaciones, en la mayoría de los casos la luz se limita a lo que pueda iluminar el faro de la moto, que no suele ser mucho, así que en este tipo de rutas lo más importante es la precaución.

ruta nocturna-3.jpg

Para esta ocasión hemos diseñado una ruta más corta. La intención es ir a cenar "fuera" con unos amigos haciendo un agradable recorrido hacia el centro de isla. Se ha elegido un itinerario donde se combinan vías perfectamente iluminadas con otras de menor visibilidad y con algunas donde sólo disponemos de nuestro faro y los de nuestros acompañantes.

Salimos a las 21:00 horas del muelle deportivo en dirección a la carretera del centro. El tráfico de la ciudad nos acompaña hasta Tafira, desde donde tomamos la GC-15 que es la vía habitual para subir hacia el centro. Carretera que se suele evitar por su abundante tráfico pero que a esta hora se minimiza mucho. Pasa por varias poblaciones y grupos de casas por los que hay luz suficiente y se circula sin ningún problema añadido. Nuestra primera parada es en La Vega de San Mateo. Somos un grupo numeroso, pero es un lugar que dispone de un amplio parking para poder parar y descansar un rato antes de proseguir.

ruta nocturna-9.jpg

Reanudamos la marcha y al salir del pueblo tomamos la C-814 que nos lleva hasta el municipio de Teror. Esta carretera situada en las medianías del norte de la isla nos muestra de día un bonito paisaje, que en esta ocasión no vamos a poder apreciar debido a la oscuridad. Sin embargo ahora ofrece algo distinto: la visión nocturna del casco urbano de Teror. La calzada discurre justo por encima y a nuestra derecha tenemos la visión de las casas iluminadas que se nos muestran casi como una postal navideña.

ruta nocturna-19.jpg

Una vez que llegamos al pueblo lo bordeamos para tomar la GC-230 hasta una rotonda con mucha luz que conecta con nuestro último tramo por la GC-240, donde la oscuridad vuelve a ser casi total. De vez en cuando vemos la luz de alguna vivienda, pero lo único que se distingue son los pilotos traseros de las demás motocicletas, que van formando una especie de fila serpenteante que aparece y desaparece entre las curvas.

ruta nocturna-15.jpg

Finalmente llegamos a nuestro destino, el "cruce de los chorros" en el municipio de Firgas, donde nos espera la cena. Emprendemos el viaje de vuelta. Ya es un poco tarde y lo ide,al es elegir un itinerario lo más rápido y fácil posible. Salimos en dirección Arucas y nos desviamos en la zona llamada de la Cruz que conecta con la nueva circunvalación del municipio. Es una autovía en bajada que nos lleva directamente hasta el centro de Arucas. Ante nuestros ojos se presenta la imponente imagen de la iglesia de San Juan Bautista destacando sobre el pueblo iluminado, y queda en nuestra retina mientras enlazamos con la carretera del norte que nos devolverá a Las Palmas.

ruta nocturna-20.jpg

El Recorrido
Distancia recorrida:
71.6 km
Consumo medio
5,5 L/100
Velocidad media
39 km/h
1, 30 horas en moto

La moto
Harley-Davidson Breakout. Novedad este año en la familia softail de la marca, es un moto de grandes lineas y con un aspecto agresivo gracias a su gran neumático trasero con unas medidas poco habituales: 240/40-18. Su mastodóntico motor de1690cc con ejes de balance y fijación rígida al bastidor cuenta con inyección electrónica, válvula de descompresión y un cambio de 6 velocidades. Toda la moto esta terminada de manera impecable y su postura de conducción es la típica custom con las piernas estiradas hacia delante.

Más fotos en la fotogalería de Canarias7

0 TrackBacks

Abajo están listados los blogs que hacen referencia a esta entrada: Luces y sombras.

URL de TrackBack de esta entrada: https://mas.canarias7.es/blogadmin/mt-tb.cgi/10858

1 comentarios

1

Que excelente trabajo de fotografía, en especial a mi me encantan las motos tengo una de ellas y no se me había ocurrido hacer unas buenas fotografías nocturnas las voy a tener en cuenta para este año hacerlas.

Muy buen página los sigo.

Un saludo desde Bogotá - Colombia

Visíta nuestra página de fotografía profesional http://www.fotografiabogota.com

Los mejores deseos.

Escribir un comentario