los blogs de Canarias7

Novedades en la categoría Manifestación

Hola!!!!
Estamos muy contentos por lo bien que salió la manifestación de ayer! Ver a tantos estudiantes de informática, profesores, profesionales y otros simpatizantes fue muy emocionante! ;)
Más de medio millar recorrimos la Plaza de las Ranas, Triana, León y Castillo y llegamos hasta la Delegación del Gobierno (donde misteriosamente no se encontraba la delegada, en fin :P)
Muchas gracias a todos por su participación!!!
Iremos subiendo fotos y videos de la manifestación estos días :P
De momento ahí les dejamos una fotito nuestra ;)

DSC00232.JPG


Pueden ver al ruta que hay preparada para mañana en el siguiente enlace

Recuerden! Mañana nos vemos a las 12 en la Plaza de las Ranas ;)

Los estudiantes de Ingeniería en Informática e Ingeniería Téctica en Informática de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria que constituyen la Asamblea nos comunican mediante su blog la Convocatoria Oficial de Manifestación para el próximo miércoles 19 de Noviembre. Les dejamos su entrada al completo para que puedan ver el recorrido y demás:

Estimado compañero/a:

Tras los acontecimientos ocurridos en las últimas semanas en relación al debate generado en la Comisión de Ciencia e Innovación sobre los estudios universitarios relacionados con la informática, creemos necesario movilizar al colectivo de ingenieros e ingenieros técnicos en Informática para:

* Creación de la ficha para las titulaciones de informática.
* Denunciar el trato desigual recibido por parte de los organismos estatales con respecto al resto de ingenierías.
* Incluir las titulaciones de Informática en el debate sobre el marco europeo de estudios universitarios como un área en sí y no como una colección de materias transversales.


A tales efectos se procederá a realizar una manifestación el día 19 de noviembre de 2008 a las 12:00 horas, autorizada debidamente por la Delegación del Gobierno en la Comunidad Autónoma de Canarias. Los datos se detallan a continuación:

* Concentración e inicio de la marcha: Plaza Hurtado de Mendoza (Plaza de las Ranas)
* Recorrido: Plaza Hurtado de Mendoza - Calle Lentini - Calle San Pedro - Calle Mayor de Triana - Calle León y Castillo - Plaza de la Feria
* Fin de la marcha y lectura del manifiesto: Plaza de la Feria, frente a la Delegación del Gobierno.

Fuente: Blog Manifestación 19 de Noviembre GC

Tenemos buenas noticias! Desde el Senado han aceptado la propuesta que acabaría con la discriminación de la Ingeniería Informática.
Ahora la propuesta será trasladada nuevamente al Congreso de los Diputados donde será de nuevo evlauada!
A ver si hay suerte ;)

manifestacion_informatica.jpg
El horario del cartel es hora peninsular, por lo que aquí en Canarias nos debemos reunir a las 11:00 ;)

¿Qué pasaría si..... dejaran de funcionar todos los servicios informáticos de esta isla? Y de España? O del mundo?..... Oh!!! PREHISTORIA!
prehistoriagif.gif
Queremos que a nosotros y a todos los Ingenieros Informáticos nos reconozcan el trabajo, desempeño, sacrificio, ilusión y esfuerzo de nuestra profesión. Ahora mismo todos están leyendo esto gracias a una pantallita que está conectada a una torre (o integrada en tu portátil xD)(Hardware) , a través de un navegador web (Software), sobre un sistema operativo (más Software) y seguramente nos equivoquemos muy poco diciendo que tendrás instalado un Antivirus (software) para que no te entren intrusos en tu PC (Hardware). Además estarás escuchando a tu grupo o cantante favorito (ficheros de música+digitalización de señales analógicas) gracias a un reproductor de música (software)...

Ah se nos olvidaba!


  • ¿Te gusta jugar en el ordenador? Software

  • ¿Quizás en una videoconsola? Hardware+Software

  • ¿Te gusta chatear? Software+Redes

  • ¿Quién no ha entrado hoy a Google? Software :P

Se debe la importancia de lo que hacemos. Hay que ganar esta lucha ahora o será una guerra muyyyyy larga.

El próximo día 19 de Noviembre todos los Ingenieros Informáticos, Ingenieros Técnicos en Informática,Licenciados en Informática junto con todos y cada uno de nuestros colegas del mundo de la Informática,saldremos a la calle a defender nuestros derechos!

Ni desde el Ministerio de Industria nos respetan, ni tampoco desde el Ministerio de Ciencia e Innovación... ¿Podemos confiar en nuestros políticos? Bueno, es fácil contestar: están luchando muy duro en este tema! Y lo han logrado!!!!!!!!! Han conseguido desprestigiar la profesión, la titulación, dicen que la informática es una materia transversal, a ellos les gusta lo que hacen entonces no hace falta pagarle por su trabajo es un hobby...
Bueno un poco de humor en estos tiempo no viene mal ;)

POR UNA INFORMÁTICA DIGNA

19 de Noviembre, nos vemos en la Plaza de las Ranas ;)