los blogs de Canarias7

Novedades en la categoría Software

Google_Chrome_OS.jpg

Es lo único que le faltaba a Google después de crear cosas como Gmail en competencia a Hotmail y MSN o Google Chrome para desbancar a Internet Explorer.

Pues no se ha quedado ahí la cosa y el gigantón Google se ha puesto manos a la obra para desarrollar lo que será posiblemente el mayor rival de Windows.

Ya se han filtrado imágenes como la que te mostramos en esta entrada de dicho Sistema Operativo funcionando en un portátil.

Lo poco que conocemos de Chrome OS es que se tratará de un Sistema Operativo muy lígero y veloz, orientado para el uso de Internet y las redes por lo que una de sus prioridades y capacidades será la conexión rápida a redes, casi desde el mismo momento en el que enciendas tu ordenador.

Además, no se tratará de un sistema operativo convencional sobre el que vayas a instalar cientos de aplicaciones, sino que Google ha pensado en usar Internet al máximo y aprovecharse de las Wapps, es decir, web applications o aplicaciones web. érmino seguro que en breve será muy familiar en el mundillo de la informática gracias a Google.

Desde luego parece una propuesta atractiva y con futuro, veremos que ocurre al final!

Esperamos que durante 2010 aparezcan los priemros ordenadores que lo lleven.

De lo que no cabe duda es que todo lo que lleve la marca Google venderá, da confianza y suele destacar por aportar mucha comodida y confortabilidad a quién lo usa. Además, será código abierto por lo que hasta se podrána ctualizar als prácticas de Diseño de Sistemas Operativos y trabajar con Chrome OS en lugar de con Linux xD ;) (Hemos terminado el curso así que alguna reseña había que hacer para dedicarselo xDDDD)

Un saludo!!! ;)

windows_7_graphic.jpg

Hola! Aunque a´n se trata del precio de las actualizaciones desde Windows Vista al nuevo Sistema Operativo de Microsoft, ya disponemos de los precios que tendremos que pagar para disfrutar de W7!

Windows 7 Home Premium tendrá un precio de aproximadamente 36€ y la versión Windows 7 Professional podrá ser adquirida por unos 72€

¿Merecerá la pena cambiarse?

Un saludo!





¿firefox-ie.jpg

?









Según datos estadísticos analizados por la consultora Secunia, el navegador Internet Explorer es más seguro que el archi conocido y usado software de Mozilla.

browser-wars-internet-explorer-vs-firefox-vs-safari-vs-opera-2.png




Durante 2008 Mozilla Firefox registró un 400% más de vulnerabilidades que el navegador de Microsoft. En concreto, en el informe se indica que durante 2008 se despacharon 31 notificaciones sobre agujeros en IE, mientras que para el caso de Firefox el número fue de 115. Los navegadores Opera y Safari tuvieron 30 y 32 notificaciones, respectivamente.




A pesar de ello, también se recoge que las vulnerabilidades detectadas en Mozilla Firefox fueron subsanadas con mayor celeridad que las de Internet Explorer.

Así que tras ver estos resultados, queda e entredicho la fama de navegador más seguro que poseía el software del zorro.
Fuente: DiarioTI

Si si, lees bien, en Filipinas se ha encontrado un mercado dodne te venden una versión pirata de Windows 7 (que dicen ser la versión definitiva) por unos 2 dólares!

Incríble como está el mundo de la piratería. Habrá que adaptarse a él adoptando algún tipo de medidas que no rompa a la industria del software.

Fuente: DiarioTI

Ya que les hemos comentado algo a cerca de este nuevo SO, aquí les dejamos un enlace para que se puedan descargar la versión beta gratuita de Windows 7 y nos dejen sus opiniones en el blog ;)
http://www.microsoft.com/windows/windows-7/beta-download.aspx

Ver imagen