los blogs de Canarias7

Novedades en la categoría Informática

easyOrder_Principal.png

¿Alguna vez has querido buscar el sitio ideal para ir a cenar y has pasado horas y horas en Google sin encontrar nada? ¿Tienes un restaurante y todavía nadie te conoce?

Si tienes un restaurante, usa easyOrder para hacerlo online y aumentar tus beneficios, y si eres una persona que quiere descubrir cual es el mejor lugar para comer, easyOrder te permitirá visitar virtualmente millones de restaurantes, pedir a domicilio, ver comentarios de los platos antes de pedirlos, personalizar tus gustos, y... comer lo que más te gusta al mejor precio! ;)

Los estudiantes de la Escuela de Ingeniería Informática de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria Eugenio Mendoza Robaina y Aythami Mendoza García, con la colaboración del Instituto Universitario de Ciencias y Tecnologías Cibernéticas (IUCTC) y de los profesores de la ULPGC Alexis Quesada y Agustín Medina, han puesto en marcha la red social dedicada a la restauración easyOrder, que integra perfiles de restaurantes de España.

Algunas de las características de esta nueva red social son:

  • Perrfil Configurable: Los clientes puedes conectar con perfiles en otras redes como Facebook, Twitter, Foursquare o Instagram
  • Ítems, cartas y menús: Los clientes verán destacados los platos y bebidas que contengan sabores que les gustan o serán alertados en el caso de nuevas recetas
  • Roles y usuarios: La red permite crear un perfil de usuario por cada una de las personas que trabajan en un restaurante, a los que se les puede asignar roles
  • Fidelización de clientes: La red permite una atención personalizada a los clientes a través de sus datos públicos o accediendo a su historial de actividad en el restaurante (pedidos anteriores, número de veces que acude al restaurante, etc.)
  • Estadísticas: Los usuarios pueden acceder a estadísticas sobre los pedidos, estadísticas de uso y sociales y de valoración global
  • Ingeniería de menús: Permite la evaluación de las cartas o menús, descubriendo los platos estrella, y remisión de consejos sobre cómo optimizar la actividad
  • Promociones: Posibilidad de crear promociones o descuentos
  • Social: Permite conocer la opinión de los clientes y sus valoraciones
  • Pedidos: La red permite incluir esta opción para que los clientes hagan sus pedidos online
  • Aplicaciones extra: La red cuenta con una serie de aplicaciones (App) diferenciadas según el tipo de usuario. De esta forma cuentan con App para camareros, clientes, cocineros (App Oído-Cocina) y centro de control, para la gestión global y administración de contenidos


De momento ya se puede ver un primer sitio de prueba, pero próximamente se añadirán nuevos restaurantes que ya se han interesado en ser los primeros en aparecer en easyOrder.

Sin duda, ¡queda mucho talento en Canarias y en nuestras universidades!

easyOrder_Perfil_Gambrinus.png


Si quieren conocer más información de esta nueva empresa, os dejamos los siguientes enlaces,

Twitter: twitter.com/easyorder
Facebook: facebook.com/easyorder.es
Web: http://www.easyorder.es

VEOVE_promoavatares.png
Seguro que alguna vez nos hemos encontrado a una persona en la guagua, en la playa, en un centro comercial o en la facultad y hemos pensado... ¡UY! Y por no habernos atrevido a decirle algo o porque la situación se ha diluido, nos hemos quedado con las ganas de conocerla y con la frustración de no poder hacer nada o, mejor dicho ¡no podíamos! Ahora, existe VEOVE.com.

VEOVE es una plataforma muy sencilla en la que, a través de un formulario, se solicitan ciertos datos sobre cuándo y dónde viste a esa persona, y luego da paso a un asistente en el que podrás crear dos dibujos, dos avatares: Uno de cómo eres tú y cómo ibas vestido/a en ese momento, y otro de cómo recuerdas a la persona que quieres encontrar. Con estos dos avatares y un pequeño texto habrás creado lo que llamamos una "Escena VEOVE".

Esto es un ejemplo de escena creada por un usuario real de Las Palmas de Gran Canaria en VEOVE.com

Escena VEOVE Las Palmas de Gran Canaria

¿Cuál es el problema? ¡Que no puedes esperar a que esa persona a la que quieres encontrar vaya a entrar en VEOVE.com a buscarse! Por eso lo bueno de VEOVE es que tu escena puedes compartirla en redes sociales.

Dicen que en el mundo todos estamos separados por 6 grados de separación, es decir, con una persona que vive en una aldea remota de Australia estás separado por no más de 6 personas, por lo que si tenemos en cuenta que tú quieres encontrar a una persona que vive en tu misma ciudad, que ha coincidido contigo contigo en un sitio por un interés común, y que es probable que tenga más o menos tu misma edad, usando la fuerza de Facebook, Twitter, Tuenti y Google Plus es muy probable que puedas localizarla con no más de uno o dos amigos en medio.

Y, ¿cómo funciona VEOVE realmente? Pues con este sencillo video nos lo explican:


¡Nosotros vamos a crear nuestra primera escena ya! ¿A qué esperas para hacer lo mismo? ;)

Fuente: veove.com

EY!

Hola a todos!.

Hemos estado desarrolando una nueva Web, que todavía se encuentra en fase de desarrollo, aunque hemos de decir que el núcleo principal de la aplicación ya está terminada y es operativa. Esta web es EY! (http://ey.gd) la cual es una plataforma web que te permite acortar las URLs. El asunto es que existe un número mínimo de caracteres al escribir un mensaje en las Redes Sociales y que cuando quieres compartir una URL, si ésta es larga ya has consumido gran parte de los caracteres, por lo que el usuario se ve muchas veces limitado debido a que no le quedan muchos para completar el mensaje. Con ey.gd recibes una URL que lleva a la misma dirección pero más corta. Por ejemplo: - URL Real (la que le das a EY!): http://www.atodomotor.com/galerias.php - URL Virtual(la que te devuelve EY!): http://ey.gd/1o. Ambas URL's llevan al mismo sitio web (http://www.atodomotor.com/galerias.php) sin embargo, la segunda URL es más corta y ocupa menos caracteres ;)

Debido a la gran demanda y creación de nuevas direcciones IP, el protocolo ipv4 se nos queda corto y el nuevo ipv6 tomará el relevo.

Se trata de direcciones IP de 32 dígitos hexadecimales, un ejemplo es:

2001:0db8:85a3:08d3:1319:8a2e:0370:7334

Así que pasamos de 32 bits a direcciones de 128 bits.

¿Hasta cuándo tendremos IP's libres?
En 90 días (3 meses) se acabarán.

Más información en nuestras fuentes.

Un saludo ;)

Fuentes:
Wikipedia
Rafaela.com

¿Te gustaría poder visitar cualquier lugar del mundo desde tu casa?

aaronmr.com.png

Para todo el que quiera conocer algo más a cerca de la telepresencia, les presentamos el blog de Aarón Martinez Romero, un estudiante de Ingeniería Informática de la ULPGC que está finalizando su proyecto de fin de carrera en el IUCTC.

Esta es una pequeña muestra de su trabajo:


En su blog pueden encontrar muchos más vídeos de su proyecto y de su compañero Willy, un Pioneer 3-AT que es la plataforma robótica con la que trabaja.

Además, el su blog comparte información acerca de redes, electrónica, trucos de Linux,
y muchos otros temas de informática.

Esperamos que les guste ;)

Un saludo!!

Investigando por la red hemos encontrado este curioso automata llamado RobotThespian, dejamos el enlace al blog de Fogonazos donde tiene los videos de Robot Thespian.

Fogonazos

alas-yorick-0911.jpg

Estaremos al tanto de los avances de este proximo Oscar al mejor Actor:)

NiutinTeam, ha entrado en el mundo del nuevo sistema operativo de microsoft y ha comprobado su gran capacidad y su mejora con respecto al Windows Vista.

Windows7.jpg

Generalmente nos guiamos mucho por las sensaciones y lo que la mayoria de la gente opina, y es que el Windows 7 deja mejor gusto que el Windows Vista. Lo podemos ver en este interesante análisis de la revista PCWorld.

Análisis

Desde NiutinTeam recomendamos dar el paso a Windows 7 como sistema operativo para nuestros equipos de 64 bits y en general para los equipos de nueva generación.

El equipo de Niutin ha desarrollado un nuevo juego donde podrás demostrar todos tus conocimientos sobre la liga española. Niu Fantasy consiste en comprar y vender las acciones de los equipos de la liga tanto primera como segunda división. Los valores de estas acciones se verán afectados por los resultados de cada jornada además de los partidos de las competiciones europeas como la champions league y la europe league ( antigua copa de la uefa ) y de la copa del rey.

¿Serás capaz de estar en lo más alto?

Sólo hay una forma de averiguarlo, entra en Niu Fantasy registrate.

http://fantasy.niutin.es

Para cualquier sugerencia no dudes en ponerte en contacto con nosotros ;).

Microsoft ha finalizado en el pasado viernes el desarrollo de Windows 7.

Y a partir de ahora todos los partners de Microsoft así como aquellos usuarios de su servicio MSDN y Technet, tendrán a su disposición esta primera versión.

Se cree que durante octubre Windows 7 se comercialice abiertamente para todos

Hoy precisamente iniciará Microsoft su Microsoft Worldwide Partner Conference en Nueva Orleans dodne todos estarán como locos por escuchar hablar y quizás ver el nuevo Sistema Operativo que está revolucionando toods los foros de Internet!

Un saludo ;)

Fuentes: Neowin.net | DiarioTI

Google_Chrome_OS.jpg

Es lo único que le faltaba a Google después de crear cosas como Gmail en competencia a Hotmail y MSN o Google Chrome para desbancar a Internet Explorer.

Pues no se ha quedado ahí la cosa y el gigantón Google se ha puesto manos a la obra para desarrollar lo que será posiblemente el mayor rival de Windows.

Ya se han filtrado imágenes como la que te mostramos en esta entrada de dicho Sistema Operativo funcionando en un portátil.

Lo poco que conocemos de Chrome OS es que se tratará de un Sistema Operativo muy lígero y veloz, orientado para el uso de Internet y las redes por lo que una de sus prioridades y capacidades será la conexión rápida a redes, casi desde el mismo momento en el que enciendas tu ordenador.

Además, no se tratará de un sistema operativo convencional sobre el que vayas a instalar cientos de aplicaciones, sino que Google ha pensado en usar Internet al máximo y aprovecharse de las Wapps, es decir, web applications o aplicaciones web. érmino seguro que en breve será muy familiar en el mundillo de la informática gracias a Google.

Desde luego parece una propuesta atractiva y con futuro, veremos que ocurre al final!

Esperamos que durante 2010 aparezcan los priemros ordenadores que lo lleven.

De lo que no cabe duda es que todo lo que lleve la marca Google venderá, da confianza y suele destacar por aportar mucha comodida y confortabilidad a quién lo usa. Además, será código abierto por lo que hasta se podrána ctualizar als prácticas de Diseño de Sistemas Operativos y trabajar con Chrome OS en lugar de con Linux xD ;) (Hemos terminado el curso así que alguna reseña había que hacer para dedicarselo xDDDD)

Un saludo!!! ;)