los blogs de Canarias7

Novedades en la categoría Robots Famosos

Como les habíamos prometido, hoy les enseñamos una nueva entrega del proyecto de Javier Monzón Santana.

Observen como se le indica una ruta específica y el robot es capaz de seguirla, incluso si en medio encuentra un obstáculo o si se desvía de la trayectoria marcada.

Hasta luego!!!!

En el siguiente video pueden ver una muestra del proyecto de Javier Monzón Santana que consiste en un robot móvil capaz de realizar tareas de vigilancia en recintos.

En esta ocasión se observa como el robot va creando el mapa de la superficie que se le ha encargado vigilar utilizando únicamente un sensor láser.

Mañana les mostraremos otro avance de este proyecto en el que se verá al robot obedecer a un técnico que le indica que recorra el mapa que ha creado anteriormente.

Un saludo ;)

Un amigo nos visitó en el IUCTC desde Austria gracias a su Sistema de Telepresencia ;)

Aquí tenemos un video de uno de los Robots que trabajamos en el IUCTC dentro de la ULPGC. Su nombre es Bioloid. Esperamos que les guste :)

Otro vídeo más de ese baúl de los recuerdos llamado móvil con cámara de baja calidad xD

En este caso les mostramos al robot AIBO de Sony bailando una canción de Michael Jackson.

(Suban el volumen un poquitín más si no lo oyen bien)

Perdonen por la calidad, pero limpiando el móvil encontramos este vídeo que grabamos cuando hicimos los shows en la Feria de la Infancia y la Juventud Planeta GC 2009 en Infecar el pasado mes de Diciembre.

;)

Curioso robot Bioloid!

Una buena solución para el control de la estabilidad, en lugar de evitar que se caiga, dejamos que lo haga para que cambie brazos por piernas!

Un saludo ;)

¿Te gustaría poder visitar cualquier lugar del mundo desde tu casa?

aaronmr.com.png

Para todo el que quiera conocer algo más a cerca de la telepresencia, les presentamos el blog de Aarón Martinez Romero, un estudiante de Ingeniería Informática de la ULPGC que está finalizando su proyecto de fin de carrera en el IUCTC.

Esta es una pequeña muestra de su trabajo:


En su blog pueden encontrar muchos más vídeos de su proyecto y de su compañero Willy, un Pioneer 3-AT que es la plataforma robótica con la que trabaja.

Además, el su blog comparte información acerca de redes, electrónica, trucos de Linux,
y muchos otros temas de informática.

Esperamos que les guste ;)

Un saludo!!

INFECAR05.jpg

El pasado viernes 18 de diciembre tuvo lugar en INFECAR la inauguración de la Feria de la Infancia y Juventud - Planeta GC 2009. Los robots del IUCTC fueron los primeros en entrar en escena tras la correspondiente inauguración oficial llevada a cabo por Roberto Moreno y el presidente del Cabildo de Gran Canaria, así como diversas autoridades.

INFECAR01.jpg

Fueron muchas las televisión y emisoras de radio que querían acercarse e interactuar con los robots.

INFECAR02.jpg

A lo largo del día se acercó un gran número visitantes y curiosos que disfrutaron con los diversos shows ofrecidos por los robots, liderados por los NAO.

INFECAR06.jpg

Todos y cada uno de los diferentes robots ilusionaron y sorprendieron a visitantes de todas las edades, desde los pequeños Bioloids con su característico baile sincronizado hasta el poderoso Pioneer y la tele-presencia.

INFECAR03.jpg

Los componentes del IUCTC realizaron un gran trabajo para que todo funcionara según lo previsto, aunque, como se suele decir: "el directo, es el directo".

INFECAR04.jpg

Gracias a todos por asistir.

INFECAR07.jpg

Viernes 18 - 08:00 h.
Ayer les adelantábamos algunas de las imágenes e informaciones sobre los robots desde INFECAR.

Hoy los robots han madrugado, ya están despiertos y preparándose para llevar a cabo a lo largo del día de hoy sus propios shows.

No te lo pierdas!!! Ven hoy a INFECAR!!!