los blogs de Canarias7

Novedades en la categoría Datos

En el día de hoy queremos mostrarles una pequeña guía para conectar a la vez al ordenador el mando de la Wii y un robot NXT. El procedimiento no es muy complicado pero vemos oportuno esta guía para la gente que no este tan familiarizada con los ordenadores y las conexiones Bluetooth.

En posteriores entradas intentaremos poner los códigos de nuestro WiiBot y algunos videos más con la defensa y distintas pruebas.

Guía de conexión:
Imagen Thumbnail para pdf.jpg

Destacar que es posible que una vez que se conecte el NXT al ordenador haya que especificar el puerto al que está conectado mediante el programa principal. Una vez que publiquemos el código se podrá ver como se hace.

Bueno al principio de la semana desvelamos el código usado para que nuestro amigo NiutinBot pudiera seguir la línea negra y esquivar todo tipo de obstaculos, hoy desvelamos todos los pasos que hemos recorrido hasta llegar a la creación de nuestro amigo.

Esperemos os sea de utilidad ya que nuestra memoria os puede servir de guia para poder crear nuevos robots parecidos a NiutinBot. ;)

Memoria:
Imagen Thumbnail para pdf.jpg

niutinbot.nxc screen.JPG

Llegados a este punto muchos se preguntarán cómo es posible que nuestro primer robot, NiutinBot, fuera tan listo y supiera seguir cualquier línea de color negro y esquivara cualquier objeto que se le pusiera por delante.

Para todos ellos dedicamos este post.

Les presentamos el código fuente de NiutinBot.

Seguro que les será muy útil a todos los que estén iniciandose en el mundo de Lego MindStorms ;)

Código fuente:
niutinbot.nxc icono.JPG