los blogs de Canarias7

Novedades en la categoría Curiosidades

Mucho se ha hablado del nuevo crio de apple. Su nueva resolución, más potencia, más velocidad, Wifi, 4g.... Más características aquí.

No cabe duda que todas las invenciones de apple siempre son bien recibidas y normalmente tienen un gran éxito. Personalmente desde nuestra opinión consideramos que apple siempre destaca porque cada nuevo producto es más fiable, estable y robusto que el anterior, y esto es innegable. Pero tampoco podemos evitar preguntarnos:

IPad, ¿un ipod touch más grande? CARO!!
IPad 2, ¿un ipod tocuh más grande y más rápido? CARO!!
IPad 3, ¿un ipod touch más grande, más rápido y con más definición? CARO!!

Además, según los rumores el IPad 3 es una nueva plancha para cocinar, mira aquí.

En general, IPad es deseado por todos pero al alcanze de muy pocos. ¿Está justificado lo que se paga por él? ¿Tú que opinas?

Investigando por la red hemos encontrado este curioso automata llamado RobotThespian, dejamos el enlace al blog de Fogonazos donde tiene los videos de Robot Thespian.

Fogonazos

alas-yorick-0911.jpg

Estaremos al tanto de los avances de este proximo Oscar al mejor Actor:)

Jueves 17 - 17:32 h.
Los robots ya han llegado a INFECAR... mañana los podrás ver en acción:

Ven mañana viernes 18 de diciembre a INFECAR


Ver mapa más grande

Jueves 17 - 15:43 h.
Nos encontramos en una de las salas del Instituto Ferial de Canarias (INFECAR) bajo unas fabulosas instalaciones. Hemos comenzado los preparativos... Los NAO ya se están adecuando a la superficie sobre la que mañana viernes 18 de diciembre llevarán a cabo su show. Irán acompañados y presentarán a los Bioloids, los AIBO, el Pioneer y Wifibot. Todos ellos nos traerán muchas sorpresas que no puedes perderte. A partir de las 11:30h. de la mañana quedará inaugurada la sección de robótica.

No te la pierdas!!! Y, sobre todo, no te olvides de traer a tus hijos!!! Se divertirán!!!

robocuplogo.jpg¿Podrá algún día un equipo de robots humanoides (con forma humana) ganar al equipo de humanos campeón del mundo de fútbol?

El objetivo de la RoboCup es conseguir este hito hacia el año 2050.

¿En que consiste la RoboCup?

Se trata de una competición de fútbol entre equipos de 3 integrantes. La particularidad reside en el hecho de que los jugadores sean robots!!!

Pueden existir varias categorías para aprticipar y toda la documentación necesaria se encuentra en su web para aquellos que estén más interesados ;)

Y para que se hagan una idea de lo que se puede lograr les dejamos un pequeño vídeo con alguans imágenes de un partido de la final de la competición del 2007!

Esperamos que lo disfruten jeje ;)

Después de ver el vídeo, ¿opinan que el objetivo de ganar a un equipo humano será posible?
Nosotros creemos que aún falta mucho tiempo, pero si ya se logró que una máquina (Deep Blue) ganara al campeón del mundo de ajedrez (Kasparov por aquél entonces), ¿por quéno podría ocurrir lo mismo con el fútbol?

Un saludo y hasta otra!! ;)

Steve Urkel se hizo famoso con esa frase que repetía mil veces en cada capitulo después de destrozar otras mil veces algún mueble, electrodomestico, coche, casa, ciudad... xD
Todo el que tenga una Wii en casa sufre el riesgo de convertirse en un rompelotodo si no tiene cuidado y un día (en el cual no se han puesto al correa de seguridad que Nintendo nos recomienda xD) se le desliza el mando de la mano (sin querer siempreeee (A) :D) y plof! A donde va? Al televisor, o a la ventana si tenemos un poco más de suerte xD

Para evitar esos disgustos y jugar sin preocupaciones han inventado este protector de pantalla!

pantallacubreteleantimandodewii.jpg

Muy discreto y útil al mismo tiempo jajajaja

(Yo me haré con uno en cuanto lo vea por ahí!)

Aunque también podríamos utilizar nuestro pack Lego MindStorms (siii no nos hemos olvidado todavía de los robotitos :D) y montar algo como esto:

Y así seremos los mejores jugadores de bolos y la aseguradora de nuestra casa estará más tranquila xD

Desde el dia de la manifestación, nos pusimos a trabajar sin descanso, para ofrecer la mejor cara de WiiBot, en la charla de Galdar. Después de muchas horas de trabajo, no solo con WiiBot sino con todas las asignaturas que tenemos en la carrera.

A proposito estamos pensando dedicar una sección para hablar de nuestras impresiones sobre Ingeniria Informatica, nuestra carrera, impartida en la ULPGC, por si hay alguien interesado en entrar que sepa el ambite que se respira y las asignaturas que hay que temer jeje. Aunque no hay que tenerle miedo a nada, sino tener ganas y currar :).

Como ibamos diciendo, el trabajo mericio la pena, y la charla fue un éxito. Estamos preparando toda la información que disponemos de la charla, así que mientras tanto os dejamos con unas curiosidades para pasar el rato.

Para empezar un poco de música:

Los de Fama no son nadie: XD con todos los respetos a fama.

Y menos comparados con estos: XD


honda-asimo-timeline.jpg

Y es que también nosotros seguimos evolucionando!

85xn7.jpg

Hasta luego! ;)

NXT

Perdon por tardar tanto en publicar, no nos hemos olvidado de nadie, es solo que estabamos tomando un poco de sol por las zonas sureñas de nuestra isla ;). Espero que nos disculpéis XD.

Aquí tenemos una buena presentación de los señores de Lego, para promocionar su Lego Mindstorm.

Y aquí os dejamos más curiosidades que se pueden hacer con los NXT.

Vaya bicho¡¡¡

La limpieza es importante¡¡¡ Que después da mal olor jeje

Para que quieres un Tamagotchi si tienes un NXT. XD

Ya sabemos de donde sacaron la idea los de Star Wars jaja.
Este último robot es muy complicado de hacer aunque no lo parezca.

Esta vez les mostraremos otros proyectitos que podemos encontrar por la red acerca de Lego MindStorms y el mando de Wii.

Wiideo 1:

Vemos como se puede controlar el robot con los botones del mando.

Wiideo 2:

Este otro muchachito ha decidido usar la tecnología apra crear un vehículo con el que lanzar elasticos a sus amiguitos seguramente xD

Bonus track:

Este otro vídeo muestra un trabajo realizado con el mando de Wii y un robot construído con otra herramienta distinta a LegoMindstorms.

Como vemos existe un gran númeor de posibilidades, sólo hay que tener una idea y ponerse a ello!

Saludos ;)