los blogs de Canarias7

Novedades en la categoría Apps

Una nueva aplicación para móviles difunde el lenguaje del silbo canario en plena era de la tecnología

Ha sido desarrollada por un grupo de programadores de las islas con el apoyo de la Asociación del Silbo y su publicación coincide con la celebración del Día de Canarias.

El lenguaje del silbo canario, reconocido por la UNESCO como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad, cuenta a partir de ahora con un nuevo soporte tecnológico que contribuirá a su conservación y difusión internacional en plena era de la comunicación. Se trata de una aplicación para móviles denominada "Yo Silbo", que ha sido desarrollada íntegramente por un equipo de programadores de nuestro archipiélago y que ve la luz coincidiendo con la próxima celebración del 30 de mayo, Día de Canarias.

La aplicación fue presentada hoy en rueda de prensa por sus propios autores, Kilian Suárez, Ángel Cabeza y Francisco Martínez, miembros del equipo de desarrolladores de Climax Phone Programmers (CPP). Junto a ellos estuvo David Díaz, uno de los especialistas en lenguaje silbado que ha colaborado en la iniciativa en representación de la Asociación Cultural y de Investigación del Silbo Canario.

DSC_0891.JPG

"Yo Silbo" es una aplicación disponible para iphone y android que permite la creación de frases y su "traducción" al lenguaje del silbo utilizando un sencillo mecanismo de cuatro pasos. Con la frase silbada se genera un archivo de audio que puede ser reproducido o compartido a través del teléfono móvil y de las redes sociales, transmitiendo así el interés por este lenguaje a todos los contactos del usuario.

La aplicación tiene además otra forma de escuchar los silbos, mediante frases hechas, que han sido agrupadas en diferentes categorías en función de su utilidad y de su gracia. En la sección "Aprende", se fomenta la curiosidad del usuario, invitándole a conocer más sobre los orígenes, la historia y el presente del lenguaje del silbo. También se explica la técnica del silbo, la posición de los dedos o la fonetización de las vocales y consonantes, entre otros detalles.

"Yo Silbo" puede ser adquirido en los canales habituales de Play Store para teléfonos android y Apple Store para iphone al precio de 0,89 euros. El 50% del precio de cada descarga será donado a la fundación Foresta para la reforestación de nuestros bosques, como una aportación más de los autores a la conservación de los elementos culturales y naturales que forman parte de las señas de identidad de Canarias.

- Descarga la aplicación "Yo Silbo" para iOS aquí >

- Descarga la aplicación "Yo Silbo" para Android aquí >

easyOrder_Principal.png

¿Alguna vez has querido buscar el sitio ideal para ir a cenar y has pasado horas y horas en Google sin encontrar nada? ¿Tienes un restaurante y todavía nadie te conoce?

Si tienes un restaurante, usa easyOrder para hacerlo online y aumentar tus beneficios, y si eres una persona que quiere descubrir cual es el mejor lugar para comer, easyOrder te permitirá visitar virtualmente millones de restaurantes, pedir a domicilio, ver comentarios de los platos antes de pedirlos, personalizar tus gustos, y... comer lo que más te gusta al mejor precio! ;)

Los estudiantes de la Escuela de Ingeniería Informática de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria Eugenio Mendoza Robaina y Aythami Mendoza García, con la colaboración del Instituto Universitario de Ciencias y Tecnologías Cibernéticas (IUCTC) y de los profesores de la ULPGC Alexis Quesada y Agustín Medina, han puesto en marcha la red social dedicada a la restauración easyOrder, que integra perfiles de restaurantes de España.

Algunas de las características de esta nueva red social son:

  • Perrfil Configurable: Los clientes puedes conectar con perfiles en otras redes como Facebook, Twitter, Foursquare o Instagram
  • Ítems, cartas y menús: Los clientes verán destacados los platos y bebidas que contengan sabores que les gustan o serán alertados en el caso de nuevas recetas
  • Roles y usuarios: La red permite crear un perfil de usuario por cada una de las personas que trabajan en un restaurante, a los que se les puede asignar roles
  • Fidelización de clientes: La red permite una atención personalizada a los clientes a través de sus datos públicos o accediendo a su historial de actividad en el restaurante (pedidos anteriores, número de veces que acude al restaurante, etc.)
  • Estadísticas: Los usuarios pueden acceder a estadísticas sobre los pedidos, estadísticas de uso y sociales y de valoración global
  • Ingeniería de menús: Permite la evaluación de las cartas o menús, descubriendo los platos estrella, y remisión de consejos sobre cómo optimizar la actividad
  • Promociones: Posibilidad de crear promociones o descuentos
  • Social: Permite conocer la opinión de los clientes y sus valoraciones
  • Pedidos: La red permite incluir esta opción para que los clientes hagan sus pedidos online
  • Aplicaciones extra: La red cuenta con una serie de aplicaciones (App) diferenciadas según el tipo de usuario. De esta forma cuentan con App para camareros, clientes, cocineros (App Oído-Cocina) y centro de control, para la gestión global y administración de contenidos


De momento ya se puede ver un primer sitio de prueba, pero próximamente se añadirán nuevos restaurantes que ya se han interesado en ser los primeros en aparecer en easyOrder.

Sin duda, ¡queda mucho talento en Canarias y en nuestras universidades!

easyOrder_Perfil_Gambrinus.png


Si quieren conocer más información de esta nueva empresa, os dejamos los siguientes enlaces,

Twitter: twitter.com/easyorder
Facebook: facebook.com/easyorder.es
Web: http://www.easyorder.es

VEOVE_promoavatares.png
Seguro que alguna vez nos hemos encontrado a una persona en la guagua, en la playa, en un centro comercial o en la facultad y hemos pensado... ¡UY! Y por no habernos atrevido a decirle algo o porque la situación se ha diluido, nos hemos quedado con las ganas de conocerla y con la frustración de no poder hacer nada o, mejor dicho ¡no podíamos! Ahora, existe VEOVE.com.

VEOVE es una plataforma muy sencilla en la que, a través de un formulario, se solicitan ciertos datos sobre cuándo y dónde viste a esa persona, y luego da paso a un asistente en el que podrás crear dos dibujos, dos avatares: Uno de cómo eres tú y cómo ibas vestido/a en ese momento, y otro de cómo recuerdas a la persona que quieres encontrar. Con estos dos avatares y un pequeño texto habrás creado lo que llamamos una "Escena VEOVE".

Esto es un ejemplo de escena creada por un usuario real de Las Palmas de Gran Canaria en VEOVE.com

Escena VEOVE Las Palmas de Gran Canaria

¿Cuál es el problema? ¡Que no puedes esperar a que esa persona a la que quieres encontrar vaya a entrar en VEOVE.com a buscarse! Por eso lo bueno de VEOVE es que tu escena puedes compartirla en redes sociales.

Dicen que en el mundo todos estamos separados por 6 grados de separación, es decir, con una persona que vive en una aldea remota de Australia estás separado por no más de 6 personas, por lo que si tenemos en cuenta que tú quieres encontrar a una persona que vive en tu misma ciudad, que ha coincidido contigo contigo en un sitio por un interés común, y que es probable que tenga más o menos tu misma edad, usando la fuerza de Facebook, Twitter, Tuenti y Google Plus es muy probable que puedas localizarla con no más de uno o dos amigos en medio.

Y, ¿cómo funciona VEOVE realmente? Pues con este sencillo video nos lo explican:


¡Nosotros vamos a crear nuestra primera escena ya! ¿A qué esperas para hacer lo mismo? ;)

Fuente: veove.com