los blogs de Canarias7

« Un buen homenaje en El Equilibrista |Inicio

Una agradable sorpresa en Las Canteras

Poder disfrutar de un buen almuerzo en un soleado día viendo el mar de Las Canteras es un placer significativamente importante. Lamentablemente, en en el paseo no abundan los restaurantes de cierto nivel, claramente conquistado por locales de comida fácil, con el sello de comida italiana casi en cualquier punto de la playa. Aún así, localizar un buen plato de pasta o una buena pizza también es una labor compleja, pero eso ya es otra película.
Hace unos meses, la gente del célebre Vigo, decidió dar un giro completo y cambiar su imagen, su carta y hasta su nombre. Lo que un día fue el mejor local para comer caracoles picantes, ahora es El Reboso Las Canteras, lo que ha supuesto, en mi caso, una agradable sorpresa a pie de playa y a unos precios muy competitivos. Este fue mi último almuerzo en El Reboso.

IMG_8445.jpg

Producto fresco, bien preparado, y bien servido. Son tres claves obligatorias pero que no siempre se cumplen. En El Reboso, a pesar de tener terraza lateral, frontal y mesas en el interior, cumplen a la perfección. Cuentan con una carta muy apetecible, con productos de mar en su mayoría, que es lo que corresponde a su privilegiada situación. De picoteo, tres clásicos, mejillones al vapor, sardinas fritas y gofio escaldado.

IMG_8443.JPG

Aunque no tiene mayor complejidad, son tres platos que se disfrutan mucho cuando están correctamente preparados, y que se nota mucho cuando no lo están. En este caso, es un comienzo prometedor, sin duda. Sobre todo teniendo en cuenta que lo que tienes de frente es una interminable vista al mar, y a tu espalda el divertido ajetreo del paseo.

IMG_8446.jpg

Por regla general, y más si el día está bueno, como suele pasar en septiembre y octubre en Las Canteras, el restaurante está completamente lleno. Algo que le da más mérito a sus empleados, que cumplen a la perfección con las exigencias. Tras el gofio y los mejillones, llegan unas sardinas muy bien fritas, muy ligeras, y con mucho sabor. Con limón o sin limón, uno de los platos más deliciosos que existen (y sencillos), son unas sardinas con una buena cerveza fría.

IMG_8447.jpg

Tras disfrutar con los entrantes, el camarero nos aconseja optar por unas viejas. Fue una decisión acertada. Acompañada de verduras guisadas, la vieja estaba a la altura de las circunstancias. Con un tamaño perfecto, tan solo necesita un poco de aceite de oliva virgen y vinagre de vino. No soy partidario de acompañar de mojo, lo que le roba mucho de su particular sabor.

IMG_8445.jpg

Por supuesto, para acompañarla, un buen vino blanco. Para mí, siempre seco, aunque en esto de los blancos, rara vez habrá unanimidad. Con Lanzarote y sus vinos presente en la mesa, El Reboso es una agradable sorpresa que está haciendo un buen trabajo a pie de playa. Los precios, realmente competitivos teniendo en cuenta la calidad del producto y la privilegiada situación. Les irá muy bien si mantienen el nivel, estoy seguro.

IMG_8442.JPG