los blogs de Canarias7

« Los reyes magos piensan "de que" |Inicio| Gran Hotel Bahía del Duque (y II) »

Hotel Bahía del Duque (I)

Esto lo filmé a finales del pasado septiembre, perdón por la demora pero he pasado por una etapa personal...difícil.

El relaciones públicas del Gran Hotel Bahía del Duque Resort en Adeje (Tenerife), Armando Pinedo, tuvo la gentileza de invitarme a un fin de semana gastronómico en el increíble complejo, y lo pasé a cuerpo de...duque, como no podía ser de otra manera, del spa a la playa, de la playa a la terraza y de la terraza (con su sama a la sal) al restaurante.

Todo lo que os pueda contar es poco, pero lo que más me impresionó fue el filón ruso que allí explotan, multimillonarios de las nuevas repúblicas ex soviéticas que van tirando los billetes de 100 euros, que se gastan 3.000 en magnums de möet y que dan propinas de 300 euros. Pues si señores, se lo están llevando los chicharreros para allí, listos que son, haciendo de la alta gastronomía un gran reclamo, y currándoselo en los países de origen como lo hace el director del Bahía del Duque, que cada dos por tres se va para allá a captar. Aquí lo que se nos da de cojones es llorar y protestar porque otros cardan la lana, que mucho chau-chau pero aún no nos hemos puesto de acuerdo ni en una denominación de origen seria y ellos ya tienen tres y bien que les funcionan. Eso me recuerda que cuando la Word Cheese Award (hace tres añitos creo) se anunció a bombo y platillo que nuestros quesos ya iban a tener la distribución que se merecen...¿alguien ha vuelto a oir algo?

Aquí va la primera entrega sobre aquel fin de semana. La segunda, espero que en breve, hablará del peculiar bar del hotel y su carta de ginebras.

Vaya por delante mi agradecimiento al hotel, a su rrpp Armando Pinedo, al director Alejandro Cabré y al chef Braulio Simancas por su amabilidad, profesionalidad y saber hacer. Y disculpas, ya dije, por la demora.




Y un vídeo musical que me gusta especialmente, más o menos reciente.



Bon apetit!!!!

0 TrackBacks

Abajo están listados los blogs que hacen referencia a esta entrada: Hotel Bahía del Duque (I).

URL de TrackBack de esta entrada: https://mas.canarias7.es/blogadmin/mt-tb.cgi/10223

14 comentarios

1


Pues habrá que empezar a retomar las buenas costumbres y estar otra vez atentos a tu blog.

Es un gusto verte de nuevo y una señal estupenda saber que vuelves a estar aquí después de esos momentos difíciles.

Vaya fin de semana que te debiste pasar, amiguiño!! Y ya puestos a pedir, podías haber filmado alguno de los platitos que te debiste meter en tu cuerpo serrano...¿O eso va en la siguiente entrega?


2

Es lo bueno de tener segunda parte, que siempre puedo atender sugerencias y colarlas como si estuviera todo pensado. "Si Carmen, irá en la segunda parte, todo controlado" jajajaja. Gracias querida. Ahora más en serio. Lo cierto es que el menú lo tengo en el correo del periódico y este fin de semana no tenía acceso a él, así que irá en la próxima. Afortunadamente sí tengo fotos de varios de los platos que comimos.

3

Otrosí, Carmen, no sé que pasa pero tu anterior comentario no "me se" publica por mucho que lo autorizo.

4

Alabado sea el santisimo , "non era sin tempo".
Me encanto el video musical , conocia el tema pero no les ponia cara ..........menuda bronca en el local .
Estare atenta a 2ª entrega , espero que en breve .
De Carmen me acorde mucho este finde pues tuve Laconada a su usanza , es decir a la Romana .
Besiños.

5

Una alegría volver a tener noticias tuyas hermano. Yo ya estoy con el ruso, por si acaso.Ya hemos abierto el Club Náutico de Panjón, y toda marcha relativamente bien. Espero verte este verano deleitándote con nuestra cocina, o con las vistas al atardecer en la terraza del club con un buen gintonis de isos que nos vas a mostrar en la 3ª entrega de tu reportaje.
Un abrazo

6

Raveiran, me alegro mucho de tener noticias tuyas y que sean buenas. No sé si sabes que el secretario del náutico es (ahora que lo pienso no sé si sigue siéndolo) Arturo Fernández, mi primo carnal. Que vaya muy bien. UN abrazo.

7

Gracias querida hermana. A Carmiña la rubia le va a encantar la reseña y la referencia a sus versos. Está echa una Ruscaleda.

8

Me agrada encontrarte de nuevo por aquí. Cualquier excusa es buena, aunque yo la alta gastronomía no la caso mucho con hoteles de cinco estrellas porque la asocio a lugares sin ellos. Un abrazo.

9

Ahí está precisamente la vaina, Evelio querido, que aquí estamos ante un rara avis que se preocupa de ofrecer alta calidad y no "cordon bleu con salsa española" y papas en papillote. Y por eso precisamente le llueven los rusos (de Rusia) forrados. Empezó con Salvador Gallego, ahí cerca está el Abama que tiene a Martín Berasategui..hay que joderse pero saben hacerlo los chichas. Gracias por la visita, no pierdas las mañas, un fuerte abrazo.

10

Antonio, como siempre, es un placer el reencuentro con tu blog. Ya sabes -y esto lo decían los existencialistas- que la vida no es rectilínea. Antes al contrario, zigzaguea. Así que bienvenido de nuevo a la deliciosa rutina de la gastronomía y el rock and roll. Tengo un excelente concepto de ese hotel. Amigos y familiares me dicen que es de lo mejor de Canarias. Cualquier día, posiblemente cuando nos devuelvan la paga extra, me doy un saltito. Eso sí, yo sólo podré dar propinas de 250 euros. Por cierto, muy interesante la entrevista con el dueño y con Braulio. Lo único que no me gustó es la implícita descalificación de las "papas con mojo". Desde la distancia a uno se le caen los lagrimones cuando vuelve a su tierra y puede reencontrarse con un plato de papas con un buen mojito.

Un fuerte abrazo.

11

Estimado Melchor, premiaré tu fidelidad con un almuerzo (o cena) en el restaurante de Braulio Simancas (o en Salterius) cuanto te dejes ver y nos devuelvan lo que era nuestro. Gracias por estar siempre ahí, salud & rock and ríos.

12

Querido Antonio: Siempre me gustó tu blog; una, que se enganchó un poco más tarde a eso de vomitar lo que piensa, sin que nadie te dicte el camino, lo tiene como referente. Me alegra que vuelvas a las andadas, que vuelvas a contarnos tus vivencias, a colgar la música que te gusta -y que en ocasiones me suena a chino- pero especialmente que la vida siga. Que te empuje. Busca hueco para una comida que queremos contarte nuestras cosas y cambiar opiniones...Ya sabes.
Un beso, Toñito.

13

Gracias Mary. ponle fecha pero ya, que seguro que nos reímos.

14

Perdón por no contestar a Elia, que se acordó de mi abuela Romana y de mi cuando hizo su lacón esta semana.

Y gracias por ese piropo de Ruscalleda, con la que por desgracia sólo comparto el nombre...Ya me gustaría compartir algo más...

En cualquier caso, y como a los, Antonio y Elia dos os debo una cena en mi casa, os dejo aquí mi palabra para que la toméis. Conste que lo intenté el verano pasado, pero de este no pasa.

Besos a los dos!!

Escribir un comentario