los blogs de Canarias7

Nieves Ramos Rosario

Nací en el Palmar, populoso barrio de Teror.

Mi vida ha estado marcada por el movimiento.

Con ocho años me fui al Sáhara con mis padres.

Volví antes de la marcha verde y comencé a estudiar en Teror hasta que a los dieciocho años me fui a la Compañía Misionera, en Madrid,  porque quería cambiar el mundo.

El mayor cambio que hice en ese tiempo fue el mío, mientras estudiaba Teología. Allí me reconocí como feminista por la gracia del Evangelio o lo que es lo mismo, comprometida para hacer el mundo un poco mejor.

Durante mi estancia en París, a dónde fui a estudiar francés para irme al Congo, descubrí que otro mundo era posible y salí de la Congregación, agradecida.

Volvía a Canarias y mientras trabajaba, impulsé la creación del Movimiento Rural de Jóvenes Cristianos, que me llevo en Costa de Marfil dónde me eligieron Secretaria General del Movimiento y me trasladé a Bruselas.

De nuevo en Canarias, trabajé en el Ayto de Teror, en distintos departamentos, mientras nacían mis dos hijos: David y Gabriel y mi hija, Esther.

Durante ese tiempo fui corresponsal de Canarias en Teror y Valleseco.
Desde ahí me embarqué en un proyecto de inserción socio-laboral en Villena (Alicante) a dónde llegué tras comprar una finca medio en ruinas, que se llama ahora el Cerezo donde actualmente existe  un Centro de Día de menores y una empresa de inserción así como un centro de Formación.

Y desde ahí, no he hecho más que trabajar por la Economía Social y Solidaria. He participado en la aprobación de la ley de Empresas de Inserción Estatal y de la Comunidad Valenciana; la ley de Economía Social.

Por todo este compromiso me han dado el Premio Isabel Ferrer del 8 de Marzo de la Generalitat Valenciana y la insignia de oro del Ayto de Teror.

Actualmente soy la responsable de Relaciones Institucionales e Igualdad de Oportunidades de la Red Social Koopera.

Categorías