los blogs de Canarias7

« Locos bajitos |Inicio| Moustaki, una leyenda que crece »

¡Un caballo blanco, pronto!


zzzzJose-Maralez[1].JPGLos ingleses esperaron durante años a que Ricardo Corazón de León volviese de Las Cruzadas para poner orden en su reino amenazado por su hermano Juan Sin Tierra; los alemanes esperaron también el regreso desde Tierra Santa de Federico Barbarroja, y a ambos se les imaginaba galopando un hermoso caballo blanco. Los portugueses, para no ser menos, esperaron la vuelta del rey Don Sebastián, pero este, al contrario que los dos anteriores, nunca volvió. Por supuesto, también lo esperaban a lomos de un albo y brioso corcel (hay que darle un poco de retórica al asunto). Ingleses, alemanes y portugueses ponían su fe en el regreso de un salvador de la patria, amenazada entonces por diversos peligros. Tanto creían los portugueses en el jinete salvador, que lo esperaron durante más de trescientos años, mucho más tiempo de lo que alcanza la vida de una persona, pero como estas cosas tienen que ver con la magia, nunca perdieron la esperanza.

zhorse baln.JPGHay regiones de Brasil (entonces era portugués) donde aun hoy esperan a Don Sebastián. Esto ha dado lugar al sebastianismo, y después de oír a Aznar proclamar su disponibilidad para volver si su país lo requiriera (no sé como los países requieren a alguien), por lo visto solo falta que se disponga de un lustroso caballo blanco para que el jinete insomne y entregado a la salvación patria vuelva para liderarnos. Que haya gente que crea que la salvación de un país está en manos de un solo hombre es fanatismo, pero si ese mismo hombre cree que él es la única solución, entonces estamos hablando de otra cosa, y no digo la palabra porque mi madre me decía que calladito soy clavado a Gary Cooper.

1 comentarios

1

... y yo a Elvis. Lo que pasa es que cuando veo esas tremendas discusiones entre mamones A y mamones B me entra la risa floja y de quien más me voy acordando es de Robespierre...

Escribir un comentario

Archivos mensuales