los blogs de Canarias7

« Guerra cercana |Inicio| Amstrong, esa gran decepción »

¿Quién es Maquiavelo?


zzSanti_di_Tito[1].jpgLo he dicho más de una vez, pero debo hacer notar que nuestro dirigentes han leído muy mal El Príncipe de Maquiavelo. Decía el autor florentino que el Príncipe (tradúzcase por dirigente) debe mostrar siempre un ánimo distinto al de sus allegados y que así se transmita al pueblo. Cuando todo el mundo está nervioso, el Príncipe se ha de mostrar sereno; si hay desánimo entre los suyos, él debe arengarlos con brío; si su gente está envalentonada, él ha de ser prudente y comedido. Y todo esto porque, al estar de ánimo distinto, todos piensan que él sabe lo que hay que hacer, y en esa confianza se suelen conseguir los objetivos. Está claro por lo tanto que no es que no hayan leído El Príncipe, es que ni siquiera saben qué significa liderar una sociedad, que encima los ha puesto al timón con sus votos. O sea, no saben siquiera quién fue Maquiavelo. El país se va al garete y ellos siguen con su guirigay productivo (para ellos), y hasta son capaces de fracturar una sociedad tan sólida como la catalana para huir hacia adelante acusando a los taimados y borbónicos tribunales a las órdenes de Madrid de una persecución personal. Su corrupción hace que arrastren al abismo a todo un pueblo. El noroeste de África se incendia con una situación muy complicada que puede salpicarnos, Cáritas no da abasto, el tejido económico está yerto, y ellos siguen con sus batallitas particulares. Pero no hay que preocuparse, alguien que pretenderá haber leído y entendido a Maquiavelo nos creará seguridad psicológica porque la gala del Carnaval va a presentarla Bustamante. Pobre Maquiavelo.

0 TrackBacks

Abajo están listados los blogs que hacen referencia a esta entrada: ¿Quién es Maquiavelo?.

URL de TrackBack de esta entrada: https://mas.canarias7.es/blogadmin/mt-tb.cgi/10079

3 comentarios

1

¡Amén! Suscribo y corroboro.
¿Podríamos llamarle cleptocracia al sistema imperante en España?

2

Pues mira, no está mal la propuesta: cleptocracia. Suena bien, y así habrá demócratas (los tontos) y cleptócratas (los delincuentes)

3

D. Sergio siempre tan ocurrente. Sí, es una buena palabra, te deja un pelín a gusto describiendo a los presuntos servidores públicos, aunque se queda corta para expresar el asco, el hartazgo y la impotencia de los ciudadanos.
También es verdad que no todos los políticos son unos ladrones, la mayoría son honrados cómplices, activos y pasivos, sobre todo pasivos, infinitamente pasivos.

Escribir un comentario

Archivos mensuales

Blogs de Canarias7

Bitácora de Morera

Buscando Hakuna Matata

Ciclotimias

El Futuro y la Alimentación

Retrografías

Soñando con Gattaca

Ventana verde