los blogs de Canarias7

« Spanair o el resultado de la incompetencia |Inicio| ¡Viva Covadonga! »

Irán, la tormenta solar, los cataclismos...


Nos había dicho que 2012 iba a ser un año complicado, tanto que algunos incluso anunciaron el fin del mundo. Ahora resulta que no, que lo del calendario maya es el final de una manera de contar el tiempo, y que el 21 de diciembre el mundo no va a acabarse. Pero no dejan de atormentarnos con amenazas, unas reales y otras posibles. El pulso que la UE está echando a Irán con el embargo es uno de los problemas, porque en Teherán dicen que van a dejar de suministrar petróleo a Europa. Estas cosas me confunden, porque si cortas el comercio con un país no entiendo cómo es que sigues comprándole petróleo.

zzvtttttt.JPGLuego está la supuesta tormenta solar, que por lo visto no ha sido para tanto, pero los cientificos se empeñan en anunciarnos que como se produzca una como la que hubo en el siglo XIX esto va a ser el caos porque hoy dependemos más de las tecnologías de la comunicación. Miras los canales de pago que contratas para huir de la telebasura, y te cuecen a documentales sobre exterminadores nazis, volcanes apocalípticos que pueden reventar en cualquier momento, oscurecer el Sol con sus cenizas y finiquitar la vida, asteroides o meteoritos que pueden impactar contra La Tierra con efectos devastadores, ciudades en guerra urbana tomadas por las bandas, historia-ficción sobre los efectos de un ataque terrorista a centros de energía que nutren grandes ciudades... Vaya, que parece que existe la consigna de repartir miedo. Y, mira, yo estoy seguro de que no va a ocurrir ningún desastre bíblico porque las cadenas de televisión no están pujando por los derechos para televisarlo.

0 TrackBacks

Abajo están listados los blogs que hacen referencia a esta entrada: Irán, la tormenta solar, los cataclismos....

URL de TrackBack de esta entrada: https://mas.canarias7.es/blogadmin/mt-tb.cgi/8732

1 comentarios

1

La consigna del miedo es un método sencillo para conducir y confinar al ganado, proporcionando una relajada sensación de dominio a los amos de la granja. Sin embargo, no creo que sea esta la única razón de tantas tribulaciones apocalípticas; ya sabemos que el hombre es muy peligroso para el hombre, pero cada día se comprende y ve más claro que la Naturaleza tiene una desbordante imaginación para desencadenar cataclismos; por ejemplo, las consecuencias de una gran tormenta solar han sido algo relativamente ignorado durante esta eufórica era de la electro-tecnología, siempre ha sido primero el invento que sus efectos secundarios (en este caso la extrema dependencia de nuestro modo de vida). Las personas somos como las moscas, con una vida tan breve que las que nacen entre lluvia y lluvia ignoran que el buen tiempo no es eterno. Basta coger el Google Earth y echar un vistazo al relieve de nuestro pequeño paraíso insular para comprender el mal genio que a veces le sale a la Madre Tierra.

Me preocupa lo que ocurre en Irán, ya se está librando una guerra sucia bajo el mantel.

Escribir un comentario

Archivos mensuales

Blogs de Canarias7

Bitácora de Morera

Buscando Hakuna Matata

Ciclotimias

El Futuro y la Alimentación

Retrografías

Soñando con Gattaca

Ventana verde