los blogs de Canarias7

« Keynes y Paul Krugman |Inicio| ¿Han secuestrado a Rajoy? »

Señores Reyes Magos:


Para no agobiar al servicio de Correos, tan atareado en estas fechas, este año he optado por las nuevas tecnologías para ponerme en contacto con ustedes. Les he enviado un e-mail a cada uno y me han sido rebotados los tres, lo cual puede significar que tienen repleto el buzón o que han cambiado de dirección. En vista del fracaso, he optado por entrar en Twitter y en buscado a los tres, pero resulta que Melchor tiene millones de seguidores, con lo que la posibilidad de que lea mi mensaje es muy remota; Gaspar comenta una y otra vez que este año ha habido recortes también en su asignación mágica para regalos, por lo que se cura en salud y dice que no tiene ni para carbón; Baltasar se lo ha tomado con humor y repite constantemente el mensaje de que va a traer a todos ilusiones y esperanzar. Creo que Baltasar va a meterse en política pues no cabe mayor ambigüedad. Se comporta usted como el Rey de España, que expresa en el mensaje navideño su solidaridad con las clases más castigadas por la crisis, y luego se presenta dos días después en un Rolls-Royce en la puerta del Congreso de los Diputados. Palabras.

zzreyesmagos.JPGDecidí entonces entrar en Facebook y aparecen los tres juntos, y como foto de perfil hay dos botes en los que se lee "Incienso" y "Mirra". Ni rastro del tercer bote, que se supone debe contener el oro, por lo que intuyo que deben haberlo vendido ahora que está a buen precio. Es decir, han privatizado el único valor seguro que tenían, como dicen que va a hacer el Gobierno con las Loterías y otros patrimonios del Estado. Y ya que Sus Majestades están tan inaccesibles, espero que lean este post, por lo que me arriesgo a pedirles dos cosas; en lo personal les pido que no sean tan cabrones como en 2011, y en lo colectivo que le devuelvan a Rajoy la facultad de habla, que desde el 23 de diciembre se ha quedado mudo; debe ser por haber batido el récord de un presidente que en la primera semana ha faltado a sus promesas electorales. Ya está en el Guiness, y si ustedes le devolvieran la voz al menos podríamos reírnos un rato al escuchar qué cuento chino se inventa para explicar su gran mentira.

Yo decía hace unos días que a este Gobierno si le das cien días desecan el Amazonas. Me quedé corto, son primos de Clark Kent: vienen del planeta Kripton, lo han hecho en siete días. Impresionante. Así que, queridos (es un decir) Reyes Magos, tal y como está el patio, mejor ni aparezcan, y así al menos nos ahorramos el agua y la millo para los camellos. Creo que ya hicieron bastante cuando, hace veinte años, nos trajeron a Reagan y a Teacher para inventar eso de la globalización, que es el origen de todo este desastre. Así que, hágannos un favor: den media vuelta y dejen de traer lo que sea, porque comparado con lo que han traído desde 2007, el carbón era un chollo. Al menos quitaba el frío.

1 comentarios

1

Queridos Reyes Magos,ustedes son nuestra única ilusión, y no podran traer todo lo que pidamos, una nueva sociedad, menos parados, no recorten el IRPF, no congelen, ustedes pueden porque son eso Magos, que nos daban la ilusión todas las mañanas del 6 de Enero, quiten la crisis, es dificil pero todo lo pueden, y eso que sus orígenes no sonn ciertos, pero Magos son, no queremos trucos solo que su Magia nos haga la vida más llevadera.
Si pudieron seguir esa estrella siganla lleguen a Occidente Magos de Occidente, Los de Oriente sabrán actuar, Baltasar el que siempre estaba en Las Palmas y el que mas regalos traía, el nuestro que vió crecer generaciones que iba por las Canteras y le decías Adios Baltasar, un dia desde la playa se fue a colocar las estrellas, desde ahí Baltasar haz que todo sea más facil, traenos fuerza coraje y la Ilusión que no falte. Quiero en esta noche poner mi zapato en el balcón, Emilio les deja tres, a él le gustan mucho los zapatos, y mañana espero me dejes lo que tu sabes de verdad que necesitamos. Gracias Melchor Gaspar y Baltasar, gracias porque aún pienso que me vas a traer regalos. Para un mundo mejor sin Utopias sino con realidades.

Escribir un comentario

Archivos mensuales