los blogs de Canarias7

« Para algunos la guerra ha empezado |Inicio| Miremos al Sol »

Noruega: pecado y penitencia


zzznoruega.JPGDesde que en los años veinte, Rudolf Hess ayudó a Hitler en la cárcel a escribir su maléfico libro Mein Kampf, muchos han sido los que han tratado de convertirse en guías visionarios de un nuevo orden. Esto siempre viene de la extrema derecha, y nace de ideas excluyentes, donde siempre la religión, la raza y la cultura de quien predica es lo que debe prevalecer a fuego y sangre. Después de la II Guerra Mundial esta ultraderecha se acobardó al quedar en evidencia con el Holocausto, pero poco a poco se ha ido envalentonando y ya es un verdedero peligro. Lo ocurrido en Noruega ha sido ejecutado por una persona, pero si lo tachamos de "loco" a las primeras de cambio estaremos cometiendo un error. No es un loco enajenado e ignorante como los hermanos de Puerto Hurraco, es algo mucho más serio. Se trata de la punta del iceberg de una ideología que lo justifica todo en aras de una Europa blanca, cristiana y ultraliberal en lo económico. Hay doctrinas que se extienden como la pólvora por Internet, y ya los medios tradicionales no sirven para prevenir esta ola terrible. Noruega era un blanco fácil, como en su día lo fue Suecia cuando asesinaron a Olof Palme. Pero ya nadie está a salvo, y lo más triste es que el poder va a usar a esto fanáticos como coartada para restringir libertades. De hecho, ya está ocurriendo en la UE. Los crímenes de Noruega son condenables, pero a la vez son el pitido del comienzo de otro partido, el que van a jugar con nosotros, ya no sólo son los islamistas, ahora también está el enemigo en casa. Y eso nos afectará a todos. Qué pena de siglo XXI.

2 comentarios

1

(...) muchos han sido los que han tratado de convertirse en guías visionarios de un nuevo orden. Esto siempre viene de la extrema derecha, y nace de ideas excluyentes, (...) ¿Sólo la ultra derecha? Todos los actos terroristas son condenables, vengan de donde vengan, aunque algunos se justifiquen en canciones caribeñas, Emilio.

2

Toda ideológia extremista m parece exacerbar el sentido común y camuflarlo d otra cosa,k sean extrema-derecha o extrema-izquierda los fuerza a darse a conocer,aprovechan campos d futbol,cualquier manifestación,conciertos,o lo k se les ocurra.Por otro lado,la reciente ola d países que sus ciudadanos exigen,piden,ruegan aperturas nos da aquellos barros,estos lodos.Somos millones, toda clase d ideas,toda la libertad(pero no todos)para recriminar actitudes déspotas d políticos anclados en el medievo,técnicas d comunicación hasta ahora impensables,son herramientas d nuestra condición d evolucionadores.¿Donde parará?m temo k ya no lo hará,hacia un nuevo orden,espero k mis hijos y los vuestrosepan darle color y calor a situación nueva,espero,esperanzadora y equilibrada.Que no haga falta volver atrás.Ya sabemos que quien olvida su pasado debrávolverlo a repetir.

Escribir un comentario

Archivos mensuales