los blogs de Canarias7

« Los stalags y el escritor K. Tzenitz |Inicio| Reflexiones profundas (fútbol) »

La mujer del César otra vez


Acabo de ver las imágenes de la celebración en el Palacio Real del XXV aniversario del ingreso de España y Portugal en la UE, y no dejo de preguntarme lo mismo de siempre. Tantos actos inútiles, tanto dinero en seguridad, cenas y atavíos, y luego, tras la máscara de la institucionalidad, sigue predominando el partidismo, pues no hay manera de que aparezca una sola idea de Estado, algo que dé confianza a los españoles, porque a estas alturas los mercados me importan un bledo, ya que por lo visto van a hacer lo que les dé la gana.

aDSCN3211.JPGSe habla de reducir el gasto, y seguramente hay que hacerlo, pero también hay que predicar con el ejemplo, suprimiendo viajes cuyos objetivos pueden ser resueltos por videoconferencia o por teléfono, dejando de ir a comer a restaurantes caros... Ya, ya sé que en el montante del gasto público todo eso es calderilla, que no va más allá de un cero-coma-poquísimo, pero es que la mujer del César no sólo debe ser honesta, también debe parecerlo. Resulta muy tranquilizador para la gente ver que los dirigentes se aprietan el cinturón , ver que las ministras repiten modelo, que Letizia descansa un poco de diseñadores caros... Todo eso seguramente es calderilla, pero, además de ejemplo, es un grano que hace granero. Porque, ¿qué le resuelven al Estado los 50 euros que le ha rebajado a un funcionario mileurista? Nada, pero es otro garbanzo. No le den la espalda a la gente.

***

Por cierto, Felicidades a todos los muchos Antonios que hoy celebran su onomástica.

1 comentarios

1

Todo ese gasto que genera un protocolo debe ser necesario, pero no entiendo que la Monarquía no dé un ejemplo de austeridad.
Que la Reina y La Princesa no son modelos, que no tienen por qué ir como a una pasarela, joyas, complementos y vestidos , son personas que son profesionales, no son como nosotras, y lo admirable parece ser en repetir vestidos, pues no los van a tirar ni un traje de fiesta beneficiará a Cáritas, ni a Reto, por dios que va a tener razón mi abuela . In memoriam, que siempre decía y en tiempos del dictador que una monarquía solo servía para crear gasto.
Sin nombrar que cuando la Princesa o su familia se mueve arrasra a un equipo de guardaespaldas y nanis, lo digo por eso de pasar un puente en Portugal.

Escribir un comentario

Archivos mensuales