los blogs de Canarias7

« Feliz día de San Juan |Inicio| España en el todo o nada »

Discutiendo inutilidades


En una situación como la actual, los políticos siguen empeñados en mostrar pecho, enrocándose en sus posiciones e ironizando sobre las posiciones de los otros, como si cada uno de ellos hubiese tenido una revelación y tuviese la receta para afrontar la crisis. Las distintas opciones han demostrado que no tienen ni idea de lo que pasa, y que funcionan a remolque, haciendo y diciendo lo contrario de lo que pregona el adversario.

aaido5.JPGYo no sé si Bibiana Aído es buena o mala ministra, y tampoco tengo claro si el ministerio que dirige es tan imprescindible o por el contrario es un adorno. Lo que sí parece cada vez más claro es que, si hay cambios en el Gobierno (si es que los hay, porque ahora dicen que no), casi estoy convencido de que Bibiana Aído va a seguir siendo ministra, simplemente porque es la diana a la que van todos los dardos de la oposición, y Zapatero no va a darles el gusto de cambiarla. Posiblemente me equivoque, pero esa es la actitud que ha imperado en una y otra orilla en los últimos meses. Es como lo de la selección española, que cada cual tiene su alineación y su estrategia, pero lo que hace falta es meter goles, no ganar la discusión, porque finalmente no conduce a nada.

De la crisis hay muchas cosas que me cabrean y muchas mentiras interpuestas, pero de todas la que más me enfurece es cuando un tipo con el riñón bien cubierto (vaya usted a saber si gracias a las martingalas financieras que se hicieron) dice sin sonrojarse que "es que vivíamos por encima de nuestra posibilidades", y abronca la gente que tiene una pensión mísera, al trabajador mileurista y al parado. Hay que joderse. Lo que pasa es que ha habido mucho ladrón de guante blanco y no otra cosa. Hípócritas.

1 comentarios

1

Si eso pasa estamos así porque vivimos sin invertir en bonos del Tesoro, un lujoso Plan de pensiones, y poner a fondo un seguro de lo que sea, y no ir a comprar todo al Corte Inglés que es más caro, ir a comer y beber en sitios mejores de los habituales, vamos que no vivimos como estudiantes.
Nos metieron a patadas, siempre lo digo, en el estado del bienestar y ahora les molestamos, incluso hay muchas casas embargadas que hacen lo que debían hacer las inmoviliaras y ahora a los bancos les sobra tantas familias que dejaron sus llaves en el banco.
Es que somos como decía mi abuela, el refrán del pobre, Reventar antes que sobre y ahora nos quejamos. Pues vale. Lo del ministerio de Igualdad no funciona pero fue un reto hacerlo, todos se lanzan contra Bibiana Aido, y repito que es necesario un ministerio para la Igualdad pero este mundo machista le critican todo, todo, no critican a Bono que cada vez parece más un cura y es más rico que un obispo, pues que quite quien no hace nada y nombre un gabinete de crisis, que listos somos todo cuando solo de escribir se trata.

Escribir un comentario

Archivos mensuales