los blogs de Canarias7

« Una situación muy peligrosa |Inicio| El Club Bilderberg »

Canarias y el cambio climático


El profesor de Ecología Antonio González Ramos ha podido decirlo más alto, pero no más claro: el cambio climático está tropicalizando el clima de Canarias. Como consecuencia lloverá más y más fuerte, el alisio cederá terreno a los vientos saharianos y va a haber más olas de calor, puesto que los alisios son nuestro particular sistema de aire acondicionado. acielll.JPGLa verdad es que siempre nos están abroncando sobre lo mal que tratamos al planeta, y es cierto que la responsabilidad es de todos, porque todos consumimos energía sin control, ocupamos espacios deforestados y nos pasamos el día pulsando botones que funcionan con electricidad. Pero también es cierto que hay quienes son más culpables, porque al ciudadano de a pie sólo puede pedírsele que utilice menos el coche, que no tire basuras al mar o a los barrancos o que ponga el cartón en el contenedor indicado. Eso es necesario, pero quienes tienen realmente el poder para hacer que esto pare siguen mirando para otro lado, el lado de amasar dinero teórico que no se corresponde con la economía real. Seguiré usando bombillas de bajo consumo, utilizaré el transporte público y todo eso, pero, francamente, no creo que sirva para parar el cambio climático. Otros que puedan más tendrán que hacer más.

2 comentarios

1

Lo raro de todo es que ante tu artículo me quedo sin palabras, quizás es que en él esta la respuesta, sobre el cambio Climático, recuerdo casi 30 años que se pedía tomar medidas porque la capa de Ozono cada vez protegía menos, todo lo que se decía evitar a nivel personal, no usar los botes de spay , que tanto usamos. eso era hace tantos años que repetirlo hoy me causa tristeza. El Sol hace daño, porque no tenemos protección y así ponernos ahora Ptotección pantalla total.
Y que lloverá más, hara más calor, todo eso se sabía ahora ya no tiene remedio.

2

bUENAS NOCHES DON ANTONIO, EN MI OPINIÓN PARECE SER QUE LOS EXPERTOS NO SE PONEN DE ACUERDO CON EL CLIMA EN CANARIAS, ME REFIERO A LOS INFORMES EMITIDOS POR DIFERENTES ORGANISMO; SE DICE QUE "NUESTRO CLIMA VA CAMINO A QUE LLOVERÁ UN 25% MENOS", "QUE EL CLIMA EN CANARIAS SERÁ MÁS CÁLIDO,CON LLUVIAS TORRENCIALES EN MOMENTOS PUNTUALES".
SIN EMBARGO UD. DICE QUE LLOVERÁ MÁS?.

ME GUSTARÍA CREER SU OPINIÓN DE QUE LLOVERÁ MÁS, TENIENDO EN CUENTA LAS NECESIDES DE NUESTROS CAMPOS Y BOSQUES. SI TIENE INFORMACIÓN MÁS ACTUALIZADA, RUEGO ME INFORME.


SALUDOS

Escribir un comentario

Archivos mensuales