los blogs de Canarias7

« Mirar al cielo |Inicio| Qué hipocresía »

Silencios cómplices


En estos días se habla de que la crisis ha tocado fondo, de que algunos sectores económicos norteamericanos van mucho mejor e incluso los franceses, tan triunfalistas siempre, son capaces de poner titulares en la prensa diciendo que sale de la recesión porque ha subido un 0,3% el PIB.

Yo creo que no hay que pasarse en el optimismo pero tampoco ser catastrofistas como sucede en España. La lucha política en nuestro país parece no tener límites, y se utiliza todo, sea terrorismo, seguridad, crisis o lo que sea. Incluso es posible que algunos que no están en el poder crean que cuanto peor mejor, para los de la oposición se supone.

Y eso es lo que impide que en España se acabe de consolidar la democracia como en los grandes países occidentales con los que nos gusta compararnos. En Alemania, Gran Bretaña, Francia o Estados Unidos, estos temas son causa común, y todos los partidos políticos son una piña. Pero en España no, porque se politiza la justicia (hay que ver lo que pasa con los nombramientos de las máximas entidades en este sector) y se judicializa la política. Luego arman un gallinero mediático y esto es Jauja.

DSCN2325.JPG

Foto: Político español en plena campaña sectaria.

Si la llamada clase política de la Transición pasó a la historia con sobresaliente y es hoy respetada en la memoria; la de estos tiempos pasará como la peor que recordemos, sectaria, marrullera, inútil para el interés general. Las excepciones esta vez no sirven ni de adorno, porque, la verdad, tampoco veo ninguna por mucho que busco, porque los que no entran en el palenque de la gallera, callan para no perder el agarre que tienen en su partido, y el silencio a menudo es cómplice.

Escribir un comentario

Archivos mensuales