los blogs de Canarias7

« Los narcoescritores en un México nuevo y terrible |Inicio| El estrellato (Michael Jackson) »

Otra vez fútbol por todas partes ¡Aaagggg!


Preparémonos porque hasta julio no nos van a dejar respirar con el fútbol. Ya se ha jugado la supercopa y la liga comienza mañana. Luego otra vez la copa, la Champions, la UEFA, los partidos de la selección de clasificación para el Mundial de Sudáfrica, los amistosos de lo mismo y como remache el mentado Mundial, si es que finalmente España se clasifica como se supone sucederá. Habrá liga los sábados y los domingos, Champions, Copa del Rey, Selección Nacional y copa de la UEFA los martes, miércoles y jueves, y nos dan un respiro los lunes y los viernes, que es cuando únicamente queda hueco para presentar libros, dar conferencias e inaugurar exposiciones. Pero los viernes son la avanzadilla de los fines de semana y mucha gente desaparece, con lo que se queda el lunes en solitario, y como es principio de semana hay algo de pereza.

futb00ol.JPG

De manera que venga fútbol y más fútbol, telediarios llenos de entrenamiento, declaraciones previas y posteriores a los partidos del siglo y debates sobre si Fulanito tiene que jugar más a la izquierda o Zutanito hace siempre un regate de más antes de soltar la pelota. Todo un debate filosófico, y lo que en principio no era sino deporte, deja de serlo para convertirse en un espectáculo que dura hora y media pero que genera cien veces ese tiempo en informaciones estúpidas, porque finalmente lo único que debería importar es el partido. Y a veces, la verdad, ni siquiera eso. Así que, enhorabuena a los futboleros, y paciencia a quienes, como yo, nos gusta el fútbol, pero no más que el cine, la pintura, la literatura o una simple cena entre buenos amigos.

Y yo no sé para qué juegan, si nada más empezar el Barça se ha hecho con las dos copas en disputa.

1 comentarios

1

Pensaba exactamente lo mismo esta mañana, pero mira, esta tarde he ido a la playa. Y cuando he visto a la mayoría de los grupos largarse como exalaciones, argumentando (¿?) que es que hoy empezaba la liga, lo he tenido claro: Gracias, fútol.
Pd. La mejor fecha para presentar un libro es cuando hay un "partido del siglo". Y de ir de compras; y de pasear; y...
Saludos.

Escribir un comentario

Archivos mensuales