los blogs de Canarias7

« Recordar es apostar por la vida |Inicio| ¿Por qué no dicen lo que quieren decir? »

Paren el Mundo que yo me bajo

Por lo visto nadie aprende del esfuerzo y la capacidad de emprender de los norteamericanos, ni de su potencia integradora de culturas, ni del pensamiento de sus grandes figuras. Lo que aprendemos de los norteamericanos es lo malo, la guerra de bandas urbanas y los tiroteos en las escuelas. Lo positivo se ignora porque necesita esfuerzo, trabajo, dedicación.

Esa costumbre demencial de entrar en una escuela con un rifle y emprenderla a tiros contra profesores y alumnos se produce secuencialmente en Estados Unidos, pero ya ha empezado a suceder con repetición en Finlandia y ahora salta a Alemania. Por mucho resentimiento que se guarde al profesor o la profesora que un día hizo o dejó de hacer algo que a juicio del pistolero era reprobable, nunca merece la muerte.

papapapa.JPGY lo que es más inexplicable, la muerte de niños que nada tiene que ver con sus demonios mentales. Es más, seguramente nunca encuentran en el punto de mira a esa bestia negra profesoral.

Matan a cualquiera, y si ya es complicado ser profesor ahora se está convirtiendo en una profesión de riesgo. También lo es la condición de alumno. Los colegios empiezan a no ser lugares de cultura, formación y convivencia para tornarse campos de tiro al blanco, y el blanco es cualquier persona que ande por allí.

Hace tiempo que casi nada tiene lógica en nuestro ámbito, y esta es una moda que ya empieza a preocuparnos, porque si hace unos días hubo un tirador sin motivo en nuestra ciudad, ayer atacaron un centro de salud en Murcia y mañana quién sabe. Los políticos lo resuelven siempre diciendo que es un caso aislado, mientras degradan por sistema y parlamentariamente la educación, y ahora encima viene la UE y remata el asunto en el nivel universitario con lo de Bolonia.

Definitivamente, nos hemos vuelto locos, o tontos, o las dos cosas.

3 comentarios

1

Yo tambiénn me bajo. Es que entre la crisis y los arrebatos que les da a la gente, que lo paren ya que a mi no me gusta un lugar así para vivir.
Cada día encendemos la televisión y en las noticias no hay mas que dramas(atentados, asesinatos a mano armada, raptos, maltratadores, violadores, gente que muere por venir a la tierra prometida...) Creo que la cosa se nos fué de las manos; ayer escuché en la radio que un Sr. asesinó a una enfermera o una auxiliar porque el médico no lo quería atender... Marta del Castillo sigue sin aparecer, un señor mató de un tiro a una vecina del barrio del Pilar... Es que no hay mas que dramas en esta sociedad y yo cada día me pregunto si lo único que nos queda es dormir como los americanos con un arma debajo del colchón???

2

¿Cómo vamos a esperar nada de una sociedad que tiene un gobierno que quiere permitir abortar a menores de edad a su libre albedrío? ¿A qué juega este zombie y todos sus voceros? Pues sí, Emilio, así nos va. Aberrante.
(Yo me voy a leer algo cortito, de un bolero y una mujer que me han mandado hoy mismo. Está escrito por un tipo que quiere parecerse a Cortázar y escribe como Dostoievsky. Que narra y filosofa. Como si hubiera escrito para un tipo como yo.)
Saludos.

3

Es cierto Emilio, nos hemos vuelto tontos y locos, como sociedad (y me refiero a Occidente) nos han neutralizado nuestra capacidad de autodefensa y salvaguarda de nuestra cultura y valores. Sencillamente, no se lleva, no es políticamente correcto y no es progre pero nuestro mundo se pudre de forma vertiginosa desde finales de los 50 y el proceso se acelera día a día.

Escribir un comentario

Archivos mensuales