los blogs de Canarias7

« Elecciones habemus |Inicio| Back to the trueque »

La vida en negro

¿Sabía usted que viendo páginas con fondo blanco gasta más energía que cuando ve páginas con fondo negro? Pues ya lo sabe. Así que si usted es de los que intenta mejorar el medio ambiente, ya tiene un motivo de disgusto más.

NegroogleYa una era consciente de que encendiendo el ordenador, consumía energía. Pero por aquello de recibir la nómina a final de mes, no me queda otra. En cualquier caso, soy de las que apaga la regleta, apaga por completo el monitor y dejo las impresoras apagadas cuando me voy, en un intento (algo ingenuo) de reducir el consumo y no contribuir más al cambio climático.

Mientras tanto, en el momento de navegar y trabajar, era feliz. Pero ahora desespero cada vez que entro en una página que tiene el fondo de color blanco. Yo, que siempre he abogado por los colores claros, por la claridad y limpieza de los fondos, ahora me veo buscando fondos negros como el carbón.

Y es que, según un artículo de Mark Ontush, los monitores con fondo negro consumen 59 watios y los de fondo blanco 74. Pero el hombre va más allá: calcula el ahorro que supondría que Google tuviera fondo negro en vez de blanco, teniendo en cuenta los 200 millones de visitantes diarios que recibe.

Por si les cuesta trabajo imaginárselo, un grupo de blogueros han tomado la iniciativa y han creado un clon de Google que realiza búsquedas en español, pero con fondo negro: Negroogle.

Por mi parte, no consigo imaginarme la página de Canarias7 en negro, la verdad. Pero mi conciencia queda a medias tranquila con la incorporación de El Perinqué online que, sin haberlo buscado, nos ha quedado de lo más ecológico, por lo negro ;-)

(Vía Noticiasdot).

1 TrackBacks

Abajo están listados los blogs que hacen referencia a esta entrada: La vida en negro.

URL de TrackBack de esta entrada: https://mas.canarias7.es/blogadmin/mt-tb.cgi/483

Hace un par de días que vengo oyendo hablar de un Google en negro, así que he rescatado un post de abril de 2007 en el que ya se hablaba del tema.... Leer más

Escribir un comentario