los blogs de Canarias7

« El Mundial en Internet |Inicio| Jornadas de "Marketing en Internet" »

Yahoo! Respuestas

Ya está Yahoo! Respuestas en español y en versión beta.

LogotipoNos lo avisaron en el IGC y es algo que se veía venir: los grandes tienden a lo que da resultado. Y lo que da resultado ahora es la web de servicios, la web semántica. Por eso, cada vez son más los sites que dan algún tipo de valor añadido para los usuarios.

Yahoo! lleva un tiempo en esa trayectoria. Ejemplo puntero es Flickr, uno de los sitios web más utilizados para almacenaje de fotografías y que pertenece al grupo de empresas de Yahoo!. Hace un tiempo que está funcionando Yahoo! Answers y, según los responsables de la organización, ha dado tan buen resultado, que han empezado a implantarlo en otros idiomas.

La idea consiste en que usted lanza una pregunta a la Red y todos aquellos que estén inscritos en el servicio (o comunidad o como quiera llamarlo) le pueden responder. Las preguntas pueden ser de cualquier tipo y ya podemos ver usuarios que preguntan por el cierre de una línea de metro en Madrid o por la edad de Lobezno. Todas tienen respuestas, más o menos interesantes, y el que hace la pregunta puede votar la calidad de las respuestas.

Para que uno no se pase de listo, dispone de una serie de puntos de partida. Cada pregunta que haga le descuenta puntos, pero cada respuesta que proporcione, le suma puntos. Así se va equilibrando la balanza. El mensaje es que el usuario se vaya creando una reputación.

Hace poco también cambiaron la página principal de Yahoo! y la adaptaron más a los contenidos. Así que está claro que todo tiende a esta web 2.0 que tanto se está oyendo últimamente. Lo de sacar la versión en beta es una marca de esta nueva tendencia, así da la impresión de que el producto siempre se está actualizando.

Así que, si tienen una duda existencial o alguna de esas preguntas sin respuesta, regístrense en Yahoo! Respuestas y puede que alguien se la resuelva.

0 TrackBacks

Abajo están listados los blogs que hacen referencia a esta entrada: Yahoo! Respuestas.

URL de TrackBack de esta entrada: https://mas.canarias7.es/blogadmin/mt-tb.cgi/143

1 comentarios

1

como puedo hacer para que lo woofers se escuchen mas lejos

Escribir un comentario