los blogs de Canarias7

« Videomarketing con David Macías |Inicio| Música y redes, con Ardiel Zaya »

El 'business intelligence'

#Enredad@s

Pantallazo de Microsoft Power BI

Hace unos meses echaba un vistazo a Microsoft Power BI y reconozco que me llevé una grata sorpresa. Se trata de una herramienta de inteligencia empresarial (business intelligence, si utilizamos el palabro en inglés) que permite interpretar los datos de tu empresa de tal forma que sea posible sacar conclusiones fácilmente.

De esta forma, cualquier persona que tiene una empresa, pequeña o grande, puede incluir sus datos y concluir en qué departamento se le está yendo el dinero por el sumidero, por ejemplo, o que división es la que debe expandir. Todo eso lo presenta con diagramas y estadísticas de fácil interpretación, que permiten analizar la estrategia de la empresa. Como digo, me llevé una grata sorpresa ya que me pareció una herramienta útil en la nube al alcance de los mortales.

También pensé que Microsoft estaba enfocando claramente su negocio al ámbito empresarial. Y esa misma sensación la he tenido cuando me enteré de la compra de LinkedIn y no pude evitar atar cabos. Resulta que ya tienen la herramienta para sacar conclusiones de datos empresariales y ahora además tendrán la información profesional con la nueva red social.

Es cierto que LinkedIn es un poco árida para los neófitos y que una se siente tentada muchas veces de no completar la cantidad de datos que pide para tener el perfil como los chorros del oro. Pero hay que reconocer que es una red social muy interesante si se entra en su juego. Cuando rellenamos el perfil de forma exhaustiva y publicamos convenientemente, LinkedIn se convierte en un estupendo escaparate profesional y un buen sitio para establecer relaciones profesionales. No creo que sirva para encontrar primeros empleos, pero sí para fortalecer puestos y especialidades. El caso es que ahora, Microsoft tiene también todos estos datos.

Nota: Esta columna de opinión salió publicada en la sección "Enredad@s" de la edición impresa de Canarias7 el 18 de junio de 2013, acompañando al artículo Microsoft pone el foco en las redes de profesionales con LinkedIn.

0 TrackBacks

Abajo están listados los blogs que hacen referencia a esta entrada: El 'business intelligence'.

URL de TrackBack de esta entrada: https://mas.canarias7.es/blogadmin/mt-tb.cgi/13385

Escribir un comentario