los blogs de Canarias7

« El cinturón inteligente de Samsung |Inicio| Videomarketing con David Macías »

Twitter cumple 10 años

Hoy es el décimo cumpleaños de Twitter, la conocida red de microblogging. Y puestos a celebrar, he buscado cuál fue mi primer tuit. El resultado, tal y como me esperaba, no es un dechado de originalidad que digamos. Pero el miedo escénico hace mucho, ya saben.

Mi primer tuit

Claro que si vemos el primer tuit de todos los tuits, el de Jack Dorsey, CEO de la compañía, venía a ser algo como "configurando my twttr". Así que se ve que no es solo cosa mía. ¿Quieres recordar cuál fue tu primer tuit?.

Mi primer tuit fue el 9 de octubre de 2007. Y aquí estamos, casi nueve años y 6.606 tuits después, celebrando la onomástica, aunque el futuro es incierto. No solo la red está perdiendo usuarios activos, sino que no consigue rentabilizarse.

Particularmente me resulta una de las redes sociales más atractivas, lejos del patio de vecinos que es Facebook. Pero Twitter no es para todo el mundo, muchos entran en ella y no le ven sentido, dejando unos cuantos cadáveres tuiteros para la posteridad.

En general, el ciclo de arranque de un tuitero es crear una cuenta por curiosidad, aburrirse y abandonar, y volver unos meses después cuando algún amigo le dice que está enganchado. En esa segunda vuelta es cuando normalmente se le coge el tranquillo a Twitter.

Si eres de los que todavía no le ve la gracia, te recomiendo que le des una segunda oportunidad. Y sobre todo que tuitees, cuando eres un voyeur, no es tan divertido ;)

0 TrackBacks

Abajo están listados los blogs que hacen referencia a esta entrada: Twitter cumple 10 años.

URL de TrackBack de esta entrada: https://mas.canarias7.es/blogadmin/mt-tb.cgi/13182

Escribir un comentario