los blogs de Canarias7

« Google cambia su logo |Inicio| Semana de la programación europea »

Un millón de suscriptores digitales

The New York Times está de celebración estos días y es que ha alcanzado el millón de suscriptores solo digitales. Entendemos por "suscriptor solo digital" aquel que paga una cantidad de dinero para acceder a determinado tipo de información. Así que no es moco de pavo.

En plena crisis de la prensa, encontrar noticias así, dan un poco de esperanza, sobre todo a los medios más pequeños que buscan inspiración en los grandes como el NYT. Rescato la frase que reza al pie del vídeo conmemorativo:

"The Times recently passed one million digital-only subscribers. Here's the kind of journalism that we can do as a result". By Taige Jensen.

"El Times pasó recientemente el millón de suscriptores solo digitales. Aquí está la clase de periodismo que podemos hacer como resultado". Por Taige Jensen.

Aquí vendría bien la típica reflexión acerca de por qué no son rentables algunos medios de comunicación digitales, pero hay bastante gente que ya ha trabajado este tema mucho mejor que yo.

Particularmente creo que en el fondo de todo transciende una falta de comprensión del soporte. En general los medios no han sido capaces de avanzar con los tiempos y en muchos sectores no se ha comprendido el nuevo sistema de comunicación.

Pero resultados como el del NYT dan esperanza, por supuesto, y una visión positiva. Al fin y al cabo, viene bien saber que eso que soñaste unos años atrás es posible.

0 TrackBacks

Abajo están listados los blogs que hacen referencia a esta entrada: Un millón de suscriptores digitales.

URL de TrackBack de esta entrada: https://mas.canarias7.es/blogadmin/mt-tb.cgi/12811

Escribir un comentario