los blogs de Canarias7

« Open data y las gasolineras |Inicio| Un 'captcha' a lo canario »

Pues sí, las Google Glass servían para algo

Probando unas vRaseCuando salieron fueron el boom del momento. A los amantes de los gadgets se nos pusieron los ojillos tiernos, pero el precio y la falta de aplicaciones hicieron que nos desinfláramos un poco y que todo quedara en algo folclórico.

Pero después de las Google Glass vinieron las Oculus Rift, las vRase e incluso las Cardboard de cartón. El mundo de los HDM (head-mounted display) ha ampliado horizontes y empieza a estar al alcance del usuario de a pie.

Por si no se lo cree, este viernes 11 de julio va a celebrarse un evento interesante en Las Palmas de Gran Canaria, se va a dar una clase magistral con los dos HDM más conocidos a día de hoy. El Hospital Perpetuo Socorro en colaboración con la ULPGC va a retransmitir en directo la primera operación quirúrgica que utiliza Google Glass combinadas con Oculus Rift.

El doctor Gerardo Garcés realizará una artroscopia de rodilla portando las Google Glass. Mientras, un sistema de streaming en directo realizado por la empresa Droiders, permitirá seguir la operación en cualquier sitio y recibir sus indicaciones.

El paciente llevará puestas unas Oculus Rift que lo aislarán del entorno mostrando imágenes y sonidos relajantes, reduciendo el estrés que provoca una intervención quirúrgica.

Supongo que la retransmisión no es apta para personas sensibles a la sangre, pero si se anima, la cita es el viernes 11 de julio, a las 10.00 horas, en el salón de actos de la Facultad de Ciencias de la Salud. El aforo es limitado a las 150 primeras personas que lleguen. Entrada libre. Los asistentes podrán probar ambas gafas.

Enlace para el seguimiento en directo de la operación.

0 TrackBacks

Abajo están listados los blogs que hacen referencia a esta entrada: Pues sí, las Google Glass servían para algo.

URL de TrackBack de esta entrada: https://mas.canarias7.es/blogadmin/mt-tb.cgi/11775

1 comentarios

1

Estoy feliz que la tecnología de hoy ayuda a los pacientes, pero nunca pensé que un par de vasos podría ayudar a hacer la cirugía. Todo el reconocimiento a las gafas Google Glass y el doctor Gerardo Garcés.

Escribir un comentario